Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Descartan la posibilidad de que abran las colonias de vacaciones durante el 2021

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Salta contó los motivos de esta decisión.

colonias de vacaciones en Salta

SALTA (Redacción) – De cara al verano 2021, la provincia analiza distintas flexibilizaciones que podrían resultar fundamentales para esta época del año. Entre ellas se encontraba el turismo, los espacios culturales y las colonias de vacaciones. Sin embargo, estas últimas no podrán desarrollarse debido a que representan un gran peligro para la situación epidemiológica provincial.

Así lo confirmó Federico Nioi, Subsecretario Deportes de la Municipalidad de Salta durante una entrevista radial. Si bien aclaró que los natatorios municipales sí funcionarán, remarcó que no pasará lo mismo con las colonias. Según explicó, tomaron esta decisión teniendo en cuenta gran aglomeramiento de gente que provocan, llegando a contabilizar hasta más de cinco mil chicos por día en diferentes municipios.

También recordó que este lunes comienzan las inscripciones para aprender a nadar en estos natatorios. Con respecto a esto, aclaró que tendrán que seguir una serie de estrictos protocolos para evitar que la actividad produzca un aumento de casos en la provincia. Asimismo, tendrán que limitar el número de participantes, por lo que llamó a estar atentos a la inscripción para no quedarse sin lugar.

Teniendo en cuenta el cierre de un espacio recreativo tan importante durante el verano como lo son las colonias de vacaciones, decidieron suplirlo con otras actividades. Con esto buscan que de alguna forma, la sociedad salteña pueda olvidarse un rato del calor y disfrutar esta temporada esperada por todos. Para ello, realizarán actividades de contención en los barrios de Salta.

Flexibilizaciones

Las actividades culturales y turísticas fueron las primeras en recibir el pulgar para arriba del Gobierno. Muchos espacios que estuvieron cerrados durante meses, pudieron volver a abrir para comenzar con distintos espectáculos impulsados desde el Estado para este 2021. Lo mismo sucedió con el turismo, el cual está habilitado para todo el país desde el 15 de diciembre, presentando solo algunos requisitos mínimos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina