Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos de la Plaza Gurruchaga alertan por la acumulación de agua tras el temporal en Salta

Vecinos de la plaza apuntaron sobre las posibles enfermedades y castigaron a las autoridades por las promesas incumplidas.

SALTA (Redacción) – Luego del temporal en Salta que se registró en la tarde de este lunes, varias calles y espacios públicos de la Capital se vieron anegadas. En este sentido, la Plaza Gurruchaga también quedó con una gran cantidad de agua acumulada que preocupa a los vecinos de la zona. Sobre esta problemática Salta4400 dialogó con la Flavia, quien reside a metros del espacio verde. «El temor más grande es por las enfermedades», advirtió.

«Hicieron muchas promesas, diputados, el gobernador»

En primer lugar este medio le consultó a la vecina si los vecino creyeron que con las promesas del Gobernador Gustavo Sáenz, las inundaciones se iban a terminar. «Así es y no se terminó, sigue peor», lamentó la mujer. Allí describió la realidad que atraviesan ante cada precipitación que se produce. «La plaza llueve 5 minutos y se llena, sube el agua. Es un metro a metro y medio de agua», describió ante este medio.

En tanto, se le preguntó a Flavia si se acercó al lugar personal de la Municipalidad de Salta. «Hablaron con los vecinos, hicieron muchas promesas, diputados, el gobernador», lamentó.
«Yo tengo la suerte de tener un poco más arriba mi casa y una compuerta de un metro. Cuando llueve fuerte, el agua pasa la compuerta, lo que quiere decir que llega el agua pasando un metro», detalló.

Por otra parte, este medio consultó a la vecina sobre su situación particular ya que tiene un negocio. «Primero cuando me vine a vivir aquí, el agua entraba y no se podía frenar. En ese entonces se me arruinaron muebles, equipos, heladeras», indicó. Luego agregó: «Después hicimos la compuerta de un metro. Y tenés que tener adelante y atrás, porque atrás tenés el canal que también se llena y te entra el agua».

«Sin respuesta»

«Nadie viene a decir que nos van a ayudar ante estos casos. Todo lo que es San Luis, Ayacucho, todos pasan lo mismo. Esto sucede hace años y nadie ayuda con nada», señaló.
Por último advirtió: «A mí me preocupa, el tema de la plaza, porque muchos hacen campaña y termina la lluvia y ese pozo que hay en la plaza queda días y días. Los chicos van a la plaza a jugar en esa agua que puede llevar dengue». «Nosotros hicimos una nota a la municipalidad por ese tema. Pero sin respuesta alguna aun», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina