Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Abuso sexual en Salta: su hija le reveló que había sido abusada de niña cuando ambas debatían sobre el aborto

Una salteña se enteró que su hija fue abusada cuando era niña por un vecino y lo denunció. Mientras que el acusado la denunció a ella.

Maltrato infantil en Salta
Maltrato infantil en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Una madre salteña se enteró que su hija, que ahora vive en Buenos Aires, había sido víctima de abuso sexual en Salta cuando era niña, hace catorce años. De esta manera, Carmen Pajón dialogó con Salta 4400 y contó que la joven le reveló que fue víctima de esta situación cuando ambas debatían sobre el aborto legal. Tras conocer que el abusador era un vecino, la salteña realizó la denuncia. El acusado también presentó una acción legal y sus familiares amenazaron a Pajón.

En primer lugar, la madre de la joven detalló cómo se enteró del abuso. «Fue durante una comunicación telefónica, porque ella vive en Buenos Aires. El 30 de diciembre estábamos hablando y deliberando el tema del aborto legal«. «Yo le preguntaba a ella de porque estaba a favor del aborto si yo estaba a favor de la vida. Y ella me dice que las chicas que pelean por esa ley, muchas de ellas fueron violadas, quedaron embarazadas y tuvieron que tener ese bebé», agregó.

Allí continuó: «Entonces yo le digo que no era su caso, porque ella ya tiene su hija, su familia. Ahí ella me dice que había sido abusada a los 10 años». Sobre la situación detalló: «Fue una única vez mientras yo estaba internada en el hospital San Bernardo, porque tengo lupus. En ese tiempo tuve más tiempo internada, y ella quedaba muy poco tiempo sola. El abuso fue en el domicilio del hombre, porque mis niños jugaban con los nietos de él».

El acusado denunció a la madre de la joven abusada y la amenazó

Ante la confesión de la joven, la mujer describió: «A mí me entra una desesperación, me puse loca y no me quería decir el nombre de la persona. Después de la insistencia, me cuenta pero me pidió que me quede tranquila y me contó paso a paso como fue el abuso». Luego reveló: «Al final me dijo que era mi vecino, que aún vive al lado de mi casa. Desde el miércoles, él se escapó, porque yo salí a agarrarlo. Ahora recién llegó la policía con una denuncia, que este tipo me hizo a mí».

En este punto, Pajón lamentó: «Se movieron más con la denuncia del abusador y no por la que yo le hice. El todavía está libre, tranquilo y contento escondido y a mí me llegó la citación». «No lo encontré hasta el dia de hoy. Entonces los vecinos llaman a la policía, entran a mi casa, y me llevan a la comisaria a hacer la denuncia. Hago la denuncia, y cuando sale el padre de mi hijo a la vereda, el nieto del abusador lo salió a amenazar con un machete», contó.

De esta manera, también apuntó que se conocen de la iglesia: «Después el abusador llamó a sus familiares y lo amenazaban al padre de mis hijos, nos insultaban. Nos conocemos de la iglesia, somos evangélicos». Por otra parte mencionó: «Desde la Policía me dijeron que iban a elevar la denuncia a la fiscalía. Aún nadie se comunicó conmigo hasta el día de hoy. En tanto señaló: «Tenemos que irnos todos, no los voy a dejar a los más chicos aquí sabiendo que los vecinos nos hacen amenazas constantes».

«Falsas acusaciones»

«Yo no me voy a quedar quieta después de haberme enterado del abuso de mi hija. Y la policía lo dejó entrar y hacer una denuncia como si nada», reiteró Carmen. Por esta razón comentó ante este medio que la ida de su hija a Buenos Aires tuvo que ver con la violación. «Ella se va a Buenos Aires apenas cumplió los 18 años, pero ella se quería ir mucho tiempo antes», precisó. Luego mencionó que el hombre tiene más de 60 años.

«Ahora me dijeron que me presente a la comisaria de Solidaridad y que lleve la denuncia que yo le hice. Él me denuncia de haberlo agredido con falsas acusaciones de abuso a mi hija», planteó la mujer. Por último indicó otra situación dramática: «En la casa del abusador viven varios nietos, y uno de esos nietos se intentó suicidar ya 4 veces. Y no han averiguado el porqué, ni siquiera ahora que sale esto a la luz».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina