Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Activaron un protocolo en el Hospital de Salud Animal de Salta por un caso positivo de COVID

Una empleada del centro de salud animal presentó síntomas compatibles con la enfermedad y dio positivo en el hisopado.

Hospital de Salud Animal
Hospital de Salud Animal

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció un caso positivo de COVID-19 en el Hospital de Salud Animal y por esta razón «no prestará ningún tipo de servicio», según informaron. «La disposición se tomó a raíz de la activación del protocolo por COVID-19», indicaron desde el Ejecutivo Municipal. Cabe recordar que en el mes de julio del 2020 también se había activado un protocolo sanitario por un contacto estrecho.

En el comunicado oficial que emitieron desde la Municipalidad describieron que el protocolo: «Responde a las acciones que deben aplicarse. Indicadas desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia». De esta manera, las autoridades del área resolvieron la medida luego de conocer que una operaria presentó síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria. Luego el hisopado le dio positivo.

Desinfección y suspensión de tareas

Podemos mencionar que la mujer contagiada desarrolla tareas en la sede de la calle Lavalle 542. En este sentido, luego de la confirmación del hecho cerraron las puertas del Hospital Municipal de Salud Animal. Posteriormente, las autoridades consultaron al Comité Operativo de Emergencia e indicaron el procedimiento a seguir. «Las medidas, de carácter preventivo, indican que se suspende toda atención de los servicios», detallaron.

De esta forma, el Hospital Municipal de Salud Animal no atenderá en consultorios y ni en la guardia. «Esto permitirá realizar tareas de desinfección y mantenimiento de las medidas sanitarias de bioseguridad que corresponden», aclararon. «Además, todo el personal del organismo municipal no deberá presentarse a trabajar hasta nuevo aviso», completaron. Según indicaron la operaria y los contactos estrechos deberán «cumplir con el aislamiento preventivo correspondiente»

«Los turnos otorgados se reprogramarán. En tanto la reapertura del hospital se informará por los canales habituales de comunicación de la Subsecretaría de Bienestar Animal», concluyeron. Cabe recordar que en julio del 2020 el Hospital de mascotas había tomado la misma medida. Sin embargo había sido un contacto estrecho de una empleada y el testeo le dio negativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina