Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Califican de «inviable» el regreso a un aislamiento estricto en Argentina

El exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, criticó el accionar del Gobierno.

comercios

SALTA (Redacción) – Las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad del toque de queda sanitario provocó una gran polémica. Luego de que el mandatario planteara esta opción, muchos sectores, tanto sociales como políticos, salieron al cruce. Entre los principales críticos se encuentra Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud, quien consideró «inviable» que la Argentina vuelva al aislamiento estricto.

Tal como publicó El Intransigente, el exfuncionario habló sobre la situación epidemiológica actual y sostuvo que «claramente hay un rebrote». «Sería prudente esperar unos dos o tres días hasta tomar una decisión», aseveró. Por otro lado, criticó la forma de comunicar las medidas que tiene el Gobierno y declaró que eso es lo que hace que los jóvenes no las cumplan.

«Hay que ser más creativo para comunicarles a los jóvenes, no solamente decirles qué hay que hacer. Falta un mensaje para decir cómo hacer que se cumpla», aclaró. Y añadió: «Hay que hacerles entender que se trata de conducta solidaria. Hay una suerte de rebeldía juvenil». Esto se vio reflejado en la cantidad de fiestas clandestinas que fueron captadas en diferentes puntos de la Argentina.

Ciclo lectivo 2021

Por otro lado, el exministro se pronunció con respecto al ciclo lectivo 2021. Hace algunos días, publicó en su Twitter: «La agenda educativa no puede estar dominada por presiones gremiales. Es el Ministerio de Educación quien debe garantizar el derecho de los niños y adolescentes del país a educarse». En otra publicación, sostuvo que para que las clases puedan desarrollarse, el Gobierno tiene que garantizar los protocolos sanitarios correspondientes.

También explicó que existe una gran necesidad de que las clases se lleven a cabo de manera presencial y no virtual como pasó durante el aislamiento estricto del 2020. «Luego de un ciclo lectivo entero sin clases presenciales y ante la creciente brecha digital entre hogares con niños y adolescentes con y sin recursos, no es opción volver a plantear el no retorno a las aulas en 2021, cuando más de 1,5 millones de chicos han abandonado la escuela», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina