Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dos primas y un maestro de La Poma realizan una ejemplar campaña solidaria en Salta

Las dos jóvenes salteñas junto al docente realizan una colecta para las escuelas de La Poma y brindaron detalles a Salta 4400.

La Poma
La Poma

SALTA (Redacción) – La joven salteña Antonieta Rodríguez Olmos dialogó con Salta 4400 y explicó la ejemplar campaña solidaria que lleva adelante para tres escuelas de La Poma. Cabe mencionar que la colecta está destinada a 140 niños y la organiza junto a su prima y el maestro de una institución educativa local. «Decidimos empezar a juntar un poquito de todo para poder colaborar», resumió.

En primer lugar, este medio consultó cómo surgió la idea de la colecta para las escuelas con régimen de verano de La Poma. «La verdad que son escuelas que tienen muchas necesidades», comentó la joven. Luego describió explicó la situación que atraviesan por la pandemia: «Este año se notó más la ausencia de donaciones que estaban acostumbrados a recibir durante todo el año lectivo».

«Uno de los profesores me comentó la situación y decidimos empezar a juntar un poquito de todo para poder colaborar», precisó Rodríguez Olmos. Del mismo modo detalló: «Son 140 niños entre las 3 escuelas. Juntamos ropa, alimentos, útiles escolares, calzados para niños de entre 4 a 14 años». En la misma línea destacó que la gente de Salta ya «donó bastante» para la colecta. «Pero aún necesitamos más», aclaró la joven.

«Es momento de unirnos y trabajar para el prójimo»

De esta manera, reiteró la convocatoria: «Las personas que puedan colaborar estamos recibiendo por la tarde, al teléfono de la publicación. Nos ponemos en contacto para pasar a buscar o recibir en nuestras casas». «Vamos a recepcionar hasta el 12 de enero, que es mi cumpleaños y voy a festejar haciendo una obra de caridad», mencionó. «Estamos gestionando el tema del transporte, así que si hay algún voluntario con camioneta, bienvenido», agregó

«Estamos viendo si podemos llevar algunos peluqueros», comentó la joven. Allí se le preguntó si se han contactado con los legisladores de la Provincia. «Estamos en proceso, estamos charlando para ver si conseguimos transporte», indicó. «Para mí personalmente es gratificante poder ayudar, no nos cuesta nada. Fue un año duro para todos y hay gente que la pasó realmente muy mal. Es momento de unirnos y trabajar para el prójimo y si es colectivo es más fácil llegar al objetivo», cerró Antonieta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina