Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Rescataron a un ocelote que estaba herido sobre la Ruta Nacional 50 en Salta

El ejemplar de «Leopardus Pardalis» lo encontraron dos efectivos de gendarmería y se encuentra asistido por las heridas que sufrió.

ocelote
Ocelote hallado en Salta

SALTA (Redacción) – Dos efectivos de Gendarmería hallaron al animal que estaba herido cuando retornaban a sus domicilios en Orán luego de cumplir con su servicio. El ocelote, cuyo nombre científico es «Leopardus Pardalis», pertenece a la especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, según indicaron las autoridades. En tanto, se encuentra asistido y aseguran que no es un espécimen que este en peligro de extinción.

Luego del hallazgo de los integrantes de la fuerza de seguridad, dieron intervención a la Dirección de Fauna de la provincia de Salta. Esto es en el marco de la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna”. Cabe precisar que los descubridores del animal pertenecen a la sección “Aguas Blancas”, que depende del Escuadrón 20 “Orán”. Según relataron desde Gendarmería, ambos estaban volviendo a su casa cuando encontraron el felino.

En este sentido, desde la fuerza de seguridad relataron: «Retornaban a sus domicilios en la ciudad salteña de Orán, luego de prestar servicios en la Subunidad mencionada. Cuando observaron a un animal felino de la especie Ocelote, el cual se encontraba visiblemente herido sobre la Ruta Nacional N°50. A la altura del kilómetro 39 cercano al sector conocido como el ‘El Trigal'».

Tratamiento y traslado

Luego, ante la insólita situación, los gendarmes trasladaron inmediatamente al ejemplar de ocelote a la clínica veterinaria para ser asistido por el profesional médico. Allí diagnosticaron que el felino poseía «escasa probabilidad de vida». «Seguidamente, le suministró antibióticos, analgésicos, antiinflamatorio y un protector hepático con un pronóstico reservado», indica el comunicado oficial sobre el estado del animal.

Por lo tanto, tomaron contacto con la Dirección de Fauna de la Provincia para trasladar al ocelote a la Capital y también al personal del Parque Nacional “Baritú”. Desde esta última institución confirmaron que se trata de una especie de interés de conservación de fauna nacional. Sin embargo, no califica en peligro de extinción. Según detallaron desde la Gendarmería el animal permanece en cuidados en las instalaciones de la Subunidad hasta el arribo del personal especializado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina