Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Temporal en Salta
Temporal en Salta

SOCIEDAD

Temporal en Salta: una calle se convirtió en «catarata» en la zona oeste

Ante la gran cantidad de agua que cayó en la Capital una calle se convirtió en una cascada que desbocaba en un canal.

SALTA (Redacción) – Este lunes se desató un fuerte temporal en Salta y en varios puntos se registraron inundaciones y calles anegadas. Como bien informó Salta 4400, uno de los puntos de la Capital afectados, donde se quedaron vehículos atrapados, fue en la avenida San Martín. Sin embargo, se vio otro episodio particular ya que una calle se convirtió en una «catarata» por el gran diluvio que comenzó cerca de las 17:30.

Esto sucedió en el barrio Asunción, donde cayeron varios milímetros de lluvia en un corto periodo de tiempo, ya que el temporal terminó alrededor de las 19. Cabe señalar que la zona oeste de la Capital es uno de los lugres más afectados por las reiteradas inundaciones y la acumulación de agua luego de las tormentas. Incluso los vecinos reclaman que en algunas casas se producen desbordes de las cloacas.

De esta manera, una calle del barrio mencionado se convirtió en un río porque terminaba en un canal ubicado sobre la Avenida Juan XXII. Como bien muestran las imágenes, por la gran cantidad de lluvia se formó una especie de «catarata». El agua que se fue acumulando desde la parte alta de la zona oeste y luego fue descendiendo como un afluente desde donde está la Casa de Gobierno hasta la parte baja de la Capital.

Avenida San Martín con seis autos atrapados

Por otra parte, como bien informó Salta 4400, durante la misma tarde en el cruce de la avenida San Martín y la calle Esteco también se registró una gran inundación. Incluso hubo seis vehículos que quedaron atrapados por el alto nivel del agua y el tránsito quedó totalmente interrumpido. Los vecinos manifestaron que es una situación que se repite en cada temporal. «Esto no acaba nunca», lamentó un hombre ante este medio.

Temporal en Salta
Temporal en Salta

Plaza Gurruchaga como una pileta

Del mismo modo, la Plaza Gurruchaga también se vio inundada este lunes la gran cantidad de agua que se acumuló preocupa a los vecinos de la zona que advierten por las enfermedades. La vecina Flavia habló con este medio y señaló: «Me preocupa porque muchos hacen campaña y termina la lluvia y ese pozo que hay en la plaza queda días y días. Los chicos van a la plaza a jugar en esa agua que puede llevar dengue». Asimismo reclamó: «Hicimos una nota a la municipalidad por ese tema. Pero sin respuesta alguna aún».

Plaza Gurruchaga

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina