Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cierre preventivo del hospital de mascotas por un caso de coronavirus

Nicolás Kripper explicó lo que pasó en la institución y cómo se procederá ante ello.

hospital de mascotas
hospital de mascotas

SALTA (Redacción) – Hace un día, el hospital de mascotas emitió un comunicado oficial en donde anunciaban la suspensión de sus servicios. La razón era un caso de coronavirus entre sus trabajadores, lo cual obligó a activar el protocolo sanitario estipulado por el Ministerio de Salud. Por este motivo, el centro hospitalario permanecerá cerrado hasta que se hagan todos los controles correspondientes.

En diálogo con Salta 4400, Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad capitalina, brindó detalles de lo que pasó en la institución y cómo se procederá ante ello. Según explicó, uno de los operarios que tenía licencia y había trabajado días anteriores, comunicó a los responsables de que le había arrojado positivo el test de covid al que se había sometido.

A raíz de ello, se notificó a todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con el paciente para que se aíslen. Todos los trabajadores tendrán que realizarse el test para saber su situación particular. Por el momento, el hospital de mascotas permanecerá cerrado. «A los que arrojen negativo volverán a trabajar, cuidando y respetando aquel protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencias», explicó.

Además del cierre preventivo de la institución hospitalaria, se procederá a realizar una fumigación y desinfección en el lugar. «Ahora, al medio día, va todo lo que es fumigación con los elementos correspondientes para sanitizar quirófano, pasillos y cada uno de los consultorios», anunció Nicolás Kripper. Y agregó: «Vamos cuidarnos cada vez más. Esto muestra la necesidad de controlar todos los aspectos de salud pública dentro del marco de la pandemia».

Comunicado oficial

El día de ayer, la Municipalidad de Salta publicó en su web oficial el anuncio de que el hospital de mascotas cerraría sus puertas. «La Municipalidad informa que desde esta tarde el Hospital de Salud Animal no prestará ningún tipo de servicio. La disposición se tomó a raíz de la activación del protocolo por coronavirus«, explicaron. Asimismo, aclararon que la institución permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y cualquier cambio se lo informará por el mismo medio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina