Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Coronavirus
Terminal de ómnibus - Créditos: Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus a bordo: cinco pasajeros de un ómnibus de larga distancia con síntomas en Salta

El hecho tiene lugar en General Güemes donde trabajan activamente en las intermediaciones de la Terminal local.

SALTA (Redacción) – El Coronavirus continúa dando qué hablar y la creciente tendencia de aumento de casos es un hecho en la actualidad. A la espera de nuevas medidas del COE provincial, el virus está al acecho de la comunidad en un momento de gran amenaza para la salud frente a un claro rebrote. En este marco, se conoció que cinco pasajeros de un ómnibus de larga distancia tienen síntomas compatibles con Coronavirus.

Tal y como informó el colega Angel Teseira a este medio, este hecho tiene lugar en General Güemes. Allí la comunidad se vio alarmada por cinco pasajeros que presentan síntomas compatibles de COVID-19. En el lugar, la terminal de ómnibus, trabaja personal policial y sanitario para contener los posibles contagios. Según informaron, se encuentran allí desde hace 1 hora. Al parecer el coche pertenece a la empresa  Balut, procedente de Buenos aires a Jujuy.

La situación epidemiológica territorial

En los últimos informes, el número de casos comenzó a subir, como así también el número de muertes por coronavirus. Actualmente, Salta cuenta con 22.205 infectados desde que comenzó la pandemia, 72 durante este 2021. En las últimas 24 horas, se registraron 34 nuevos casos en todo el territorio salteño. «Se notificaron 34 casos nuevos. Se confirman 5 casos sospechosos», reza el informe publicado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por otro lado, se notificó un fallecido, con lo cual el número de muertes por coronavirus asciende a 1026 desde marzo hasta el día de hoy. La provincia de Salta cuenta actualmente con 22.205 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.668. Esto representa aproximadamente el 89% de la cantidad de contagios registrados en el territorio provincial.

En cuanto a la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia, detallaron que hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 15 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. «La mayor cantidad de personas infectadas en esta semana se dio entre el 30 y 31 de diciembre con más de 60 casos positivos en esos días. Luego se mantiene en 20 pacientes por día aproximadamente, ayer 7 casos confirmados, 5 de Capital», detallaron las autoridades.

Ómnibus de larga distancia con posibles pasajeros sintomáticos

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina