Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La oferta laboral en la agenda de los salteños: ¿Cuáles son las vacantes y las prácticas vigentes?

Brindaron detalle de los cursos vigentes durante enero y febrero,

SALTA (Redacción) – En el marco de una crisis económica que afecta de lleno la proyección laboral y el bolsillo de la comunidad, Salta 4400 dialogó con Pablo Santoro, quien es Presidente del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo en Salta. En este sentido, se refirió a la oferta laboral actual que está abierta a los salteños.

“Iniciando el 2021, tenemos el objetivo de tratar de sumar salteños al mundo laboral. Estamos iniciando con una buena noticia. En el mes de enero están iniciando alrededor de 110 personas sus prácticas laborales, 118 para ser más preciso, 114 prácticas y 4 inserciones laborales. Para la próxima semana vamos a empezar a tener las nuevas vacantes y que iniciaran sus prácticas en el mes de febrero”, explicó.

Dentro de este universo de 118 personas, aseguró que  tienen “un abanico muy grande”. Sin embargo, una gran mayoría está destinada a todo lo que tiene que ver con atención en supermercados. Además, indicó que  hay un 50% de estas vacantes por ello es que se está cubriendo en los principales supermercados de la ciudad de salta. Pero esta no es la única alternativa.

Curso de community manager: inscripciones y requisitos

Paralelamente, hay un curso de community manager. “El curso ya inicio el día lunes, pero tenemos muchas consultas de los vecinos, porque estamos destinando este curso a emprendedores. Este curso es un curso que tenemos en convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, donde la gente va a aprender a potenciar su negocio”, profundizó.

En esta línea, señaló que extendieron la inscripción hasta el día jueves, dado que entre viernes y sábado van a iniciar las ultimas comisiones. Precisamente, on cinco comisiones de cien personas aproximadamente y es un curso que va a durar tres meses. Respecto a las inscripciones, Santoro recordó que están abiertas a través de la página web de la municipalidad de salta.

“Entran al link del curso de community manager y se inscriben a través de un formulario web. Nosotros nos vamos a estar poniendo en contacto para indicarle en que comisión estarían”, agregó. A su vez, los requisitos recordó que el curso está destinado para emprendedores. “Estamos intentando darle una herramienta a las personas que son generalmente cuenta propistas, que están en las diferentes ferias, que están en Comprá en tu barrio”, agregó.

Por ejemplo, el programa Comprá en tu barrio, nuclea cerca de  1600 personas que comercializan su producto y servicio en la página. Además, contó que también a través de una alianza con cámara pyme se encuentran potenciando a los integrantes de la cámara pyme.  “Esta nueva herramienta les va a ayudar a potenciar su negocio, potenciar sus ventas y están todos invitados a participar del curso”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina