Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta espera más lluvias y se encuentra en alerta amarilla hasta el domingo

El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta brindó una serie de recomendaciones para esta época.

lluvias
Lluvias y tormentas en Salta.

SALTA (Redacción) – Las lluvias representan un gran problema para Salta por su falta de infraestructura y obras. Es que cada vez que llueve, las calles se inundan y esto provoca muchos accidentes y pérdidas materiales. En diálogo con Salta 4400, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, habló sobre esta situación y anunció que la provincia está en alerta amarilla hasta el domingo.

En primer lugar, el funcionario de la Municipalidad de Salta advirtió que el mal tiempo se extenderá hasta el día domingo. Ante ello, solicitó que no saquen basura y no la dejen arriba de la vereda porque el agua se las lleva y es lo que provoca principalmente las inundaciones. «Recordemos que está prohibido tirar basura en la vía pública», recalcó Kripper.

Y agregó: «Lo evitemos, porque desde lo más pequeño que sea ese papel, del envoltorio de un cigarrillo o una colilla también, realmente se pone muy complejo a la hora una vez que se suma las cantidades y hace que los desagües no funcionen bien». Por otro lado, habló sobre el tiempo y advirtió que todo enero será lluvioso. «De acuerdo al periodo se espera 200 mm y ya llevamos solo 67 en estos días», detalló.

Remarcó que Salta está en alerta amarilla hasta el domingo, por lo que pidió que estén atentos a las recomendaciones. Y en cuanto al pronóstico para la próxima semana, explicó que volverá el buen tiempo con esta infrecuencia y las altas temperaturas, pero luego volverán las lluvias. Por este motivo, pidió que se revisen desagües, canaletas y en caso de emergencias, que llamen al 105.

Problemas mayores

Nicolás Kripper contó también que por las fuertes lluvias que golpeó a Salta los últimos días, tuvieron que asistir a una familia que estaban evacuados en San Martin y Catamarca. Se trataba de dos personas adultas y un lactante, quienes no tenían un lugar fijo donde ir. Esta intervención se realizó con la Policía y el SAMEC, ya que cualquier traslado tiene que hacerse con las medidas sanitarias necesarias por la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina