Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Según informaron, el 99,3% de las reacciones vinculadas con la vacuna rusa fueron leves o moderadas

Así lo confirmó el Ministerio de Salud en su segundo informe sobre las ESAVI.

vacuna rusa

SALTA (Redacción) – El foco de la vacunación estaba puesto en los efectos adversos que podría tener la vacuna rusa. Esto generó una fuerte polémica por la difusión de números erróneos e información falsa sobre supuestos síntomas y complicaciones que tuvieron las personas vacunadas. Ante ello, el Ministerio de Salud de la Nación brindó detalles sobre estas reacciones.

Desde el inicio del operativo de vacunación hasta el momento, se registraron un total de 1088 eventos supuestamente atribuidos a la vacuna rusa. En relación a ello, el Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA), detalló que de la cantidad total de esos eventos, el 99,3% fueron leves y moderados. Estos detalles se encuentran en el segundo informe brindado por la cartera sanitaria.

El documento publicado reza: «Tras la aplicación de 39.599 dosis en 22 de las 24 jurisdicciones del país, fueron reportados 1.088 casos de presuntas reacciones a la inoculación, moderadas o leves prácticamente en su totalidad». En ese sentido, agregaron que «el 39,7% de los ESAVI reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias».

Porcentajes y detalles de los síntomas

Dichos eventos tuvieron lugar de 6 a 8 horas después de haberse aplicado la vacuna rusa contra el coronavirus. Además, remarcaron que se trató de efectos leves y moderado en más del 93,3% de los casos. En detalle, se registró un 31,1% de cefaleas y mialgias; 10,2% fiebre; 7,2% una reacción local en el lugar de las inyección y 1,3% fiebre con síntomas gastrointestinales.

«Solo 1,2% presentó alergias leves; 0,6% lipotimia y otro porcentaje igual con síntomas gastrointestinales y 0,2% somnolencia», explicaron. En relación a la prevención, el Ministerio de Salud recordó que ante la aparición de alguno de estos síntomas, deben acudir al centro hospitalario más cercano para consultar. Además, remarcó que las personas vacunadas deberán realizar una evaluación clínica completa para que se reporte su caso como ESAVI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina