Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras una larga lucha, la Asociación de Movileros de Salta consiguió la personería jurídica

El presidente de la asociación habló con Salta 4400 y contó todo lo que significa este logro para la profesión.

Asociación de Movileros de Salta

SALTA (Redacción) – El periodismo es un trabajo difícil, mucho más para los movileros, quienes son los que se exponen a diferentes situaciones para poder realizar sus actividades laborales. En varias oportunidades, estos trabajadores tuvieron problemas durante el ejercicio de su labor, lo cual llevó a buscar algún tipo de contención. En busca de ello, hoy, luego de un largo tiempo, la Asociación de Móvileros de Salta pudo conseguir la personería jurídica.

Roberto Sánchez, presidente de la asociación, habló de forma exclusiva con Salta 4400 y brindó detalles sobre los trámites y lo que significa este logro. El trabajador explicó que la agrupación se formó para atender necesidades urgentes de las personas que se dedicaban a ese trabajo, ya que la mayoría trabajaba en negro o a lo sumo eran monotributistas. «Queríamos tener un tipo de legalidad y decidimos realizar la Asociación de Movileros de Salta«, contó.

Luego de organizarse, llevaron adelante los trámites correspondientes con un profesional en busca de conseguir la personería jurídica. Tenían como metas cubrir 3 aspectos fundamentales: la protección del movilero, la preparación de los movileros y la proyección. Tras un largo tiempo de lucha, pudieron conseguir el objetivo tan ansiado. «Esto parecería que fuera un regalo de reyes, porque hoy, un 6 de enero, lo logramos», festejó.

Según detalló, la asociación está conformada actualmente por: Cesar Lazo como vice presidente, Cardozo como secretario general y Carolina Quipildor como tesorera. También forman parte Gastón Ávila, Samuel Valdiviezo como vocales y Emanuel Avaro y Nicolás Quinteros en fiscalización. «Después hay otros compañeros que forman parte como asociados. Pero la idea es poder llegar al interior», aclaró.

Un hecho histórico

El presidente de la Asociación de Movileros de Salta calificó este logro como «un hecho histórico». «Todos sabemos que han habido otros intentos de juntarse, de armar algo por diversos motivos no han llegado a buen término. El hecho de  haber propuesta esta idea y de haber concretado esto con la obtención de la personaría jurídica, creo que es muy importante, es el comienzo de algo mucho más grande», declararon.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina