Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Argentina compró 20 millones de dosis de la vacuna rusa: ¿Cuándo llegan al país?

Esta cantidad de dosis servirían para complementar la primera etapa de la inmunización.

vacuna rusa

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que Argentina compró más de 20 millones de dosis de la vacuna rusa. Esta cantidad serviría para complementar la primera aplicación contemplada en el operativo de vacunación que comenzó el pasado 29 de diciembre. Dicha cantidad de vacunas llegarían al país a mediado del corriente mes.

Tal como informó El Intransigente, el funcionario también se refirió a las dosis producidas por otros laboratorios como AstraZeneca y Pfizer. «En marzo tendremos la vacuna de Astrazeneca por el Covax y para fin de ese mes la que se fabrica acá del laboratorio», señaló. Y además, añadió: «Le hicimos una nueva propuesta a Pfizer, y estamos negociando con China y con Brasil».

Las vacunas y sus limitaciones

Con respecto a las vacunas, remarcó la dificultad para conseguirlas en este contexto y señaló que éstas no sirven de nada sin el cuidado personal. «Ni la vacuna rusa ni ninguna otra servirá si no tenemos los cuidados necesarios. Estamos muy preocupados porque se han dejado de tener los cuidados como el distanciamiento», aseveró. Por este motivo, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones que regirán a partir de hoy en toda la Argentina.

El mandatario nacional decretará de forma oficial esta tarde las restricciones que estipularon luego de la reunión que tuvo con los gobernadores argentinos. Así lo confirmó el jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa. «Se está terminando de redactar el documento y lo anunciará esta tarde el Presidente», remarcó.

Efectos adversos

El día de ayer, el Ministerio de Salud publicó un documento en donde se detallaba el porcentaje de efectos adversos que se registraron durante la primera etapa del operativo de vacunación. Según reza el documento, el 99,3% de las reacciones vinculadas con la vacuna rusa fueron leves o moderadas. «El 39,7% de los ESAVI reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias», detallaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina