Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Medidas de fuerza en bancos de Salta: restringen el horario de atención y amenazan con extender el reclamo

La medida tendrá vigencia este jueves y viernes, pero podría continuar la próxima semana.

bancos

SALTA (Redacción) – Los bancos de Salta comenzaron con medidas de fuerza el día de hoy en defensa de su fuente laboral durante el tiempo de pandemia. Según explicaron, en el último tiempo se vio mucha reducción laboral y cierre de sucursales, lo cual pone en peligro su trabajo. Por este motivo, durante este jueves y viernes, restringirán su horario de atención las dos últimas horas en el Santander y el Banco Francés.

En diálogo con Salta 4400, un empleado explicó de qué se trata esta medida de fuerza y el porqué de la misma. «Por ahora no hubo despidos, pero si se cerró antes de la pandemia una sucursal de Belgrano y Sarmiento. Los empleados fueron reubicados, mientras que hay otros que llegaron a un acuerdo», aseveró. Además, contó que en Buenos Aires hay rumores de que comenzarán a cerrar algunas sucursales, lo cual genera un malestar entre los trabajadores.

El empleado remarca que los bancos en Salta y en todo el país fueron las únicas instituciones que nunca dejaron de trabajar. «Ha sido las únicas empresas que no han dejado de tener ganancias», aseveró. En ese sentido, advirtió de que si no hay un acuerdo con casa central, los reclamos en todo el país pueden extenderse algunos días más.

«La semana que viene esto se puede extender, esperamos instrucciones desde Buenos Aires, porque los bancos han incumplido un acuerdo que había entre la cámara y la bancaria que no se iban a cerrar sucursales», explicó. Y además, añadió que si bien en temas paritarias pudieron llegar a un buen acuerdo, seguirán con las medidas de lucha para que su fuente laboral no corra peligro.

Nuevas medidas

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió el día de ayer con el presidente Alberto Fernández para diagramar nuevas medidas. Durante el encuentro, se estipuló que habrá nuevas restricciones horarias, lo cual cambiaría el funcionamiento de muchas actividades. Recién esta tarde habrá novedades para ver si esto afecta de alguna manera a los bancos de Salta u otras instituciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina