Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Destrozos y cortes de ruta tras las incesantes lluvias en diferentes puntos de Salta

Las fueras de seguridad dieron los detalles y recomendaciones para la comunidad.

SALTA (Redacción) – Como era de esperarse, el verano trajo consigo lluvias reiteradas y robustas que hicieron mella en Salta. La intensa caída de agua en poco tiempo, dio lugar a daños y evacuaciones inesperadas. En este marco, el Ministerio de Seguridad de Salta, vía Policía, y Vialidad Nacional advirtieron de cortes de ruta totales, media calzada y lugares donde hay que extremar precauciones para circular.

Por ejemplo, un CORTE TOTAL de circulación se encuentra en la ruta provincial 33 km 52 pasaje El Sunchal por crecida del río. Allí hay vehículos varados y asistencia policial; otro corte total tuvo lugar en la ruta nacional 51 por alud en km 68 y por 100 metros altura Campo Quijano. Allí Vialidad Nacional trabaja en la zona. Mientras tanto, se encuentran transitables con precaución rutas nacionales 34, 81, 16, 934 y 9; y rutas provinciales 5 y 30.

Si bien se habló de un CORTE TOTAL ruta nacional 51 km 68 Gobernador Solá por alud que cubrió de barro la calzada; hace minutos Vialidad Nacional informó la habilitación de la ruta nacional 51. La misma rige en sentido San Antonio de los Cobres – Campo Quijano.  Allí maquinarias continúan trabajando en arroyo La Berta. Finalmente, otro CORTE sobre ruta nacional 68 km 33, tiene lugar por material residual en calzada. En el lugar maquinarias trabajan en ambas zonas.

Recomendaciones y protocolos al volante

Al respecto de las principales recomendaciones, las autoridades pidieron evitar viajar a la zona y seguir las indicaciones del personal vial. A su vez, solicitaron aumentar distancia entre vehículos y usar luces bajas encendidas. También recordaron no cruzar cauces o arroyos crecidos y circular atento, siguiendo las instrucciones de los efectivos dispuestos para tal fin.

De esta manera, junto al Comité Permanente de Emergencia de la Provincia despliegan  acciones preventivas en la Provincia ante una eventual emergencia climática en el marco de la temporada estival.  Permanentemente, las fueras de seguridad realizan relevamientos en zonas consideradas de riesgo. Por ejemplo,  articulan tareas con los municipios con policías de las distintas jurisdicciones y actualizan los planes de contingencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina