Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Sputnik V

SOCIEDAD

Llegó a Salta la segunda tanda de vacunas Sputnik V: ¿Cómo se distribuirán?

Hoy mismo comienzan con la logística para la distribución de las dosis por toda la provincia.

SALTA (Redacción) – Durante la tarde del jueves, llegó a Salta la segunda tanda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Este nuevo envío consta de 4.050 dosis que serán aplicadas al personal de la salud que desempeña sus actividades laborales en las áreas Covid de los hospitales de la provincia. Con estas vacunas, completan las 8.100 dosis asignadas por el Ministerio de Salud de Nación al territorio salteño.

El secretario de Servicios de Salud,  Martín Flores, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y la responsable del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna fueron quienes se encargaron de recibir el cargamento. Según explicaron, estas dosis, al igual que las primeras, también estarán destinadas al personal de la salud, ya que tienen contactos directo con el virus.

Además, remarcó que se seguirá con el plan de vacunación tal y como lo tenían planeado. De esta manera, una vez que terminen con los profesionales de la salud, comenzarán con los integrantes de las fuerzas de seguridad. La primera etapa de este operativo de vacunación culminaría en los próximos 20 días, cuando Nación envíe a Salta las dosis restantes para completar las 2 que corresponden por persona.

La jefa de Inmunizaciones detalló que 800 de las dosis de Sputnik V quedarán en Capital y se las repartirá entre los diferentes hospitales. Mientras tanto, el resto irá al norte, en los hospitales de Colonia de Santa Rosa, Embarcación, Santa Victoria Este, Tartagal, Orán, Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza. Además, se enviarán dosis a El Quebrachal, El Galpón, Lajitas, General Güemes, J.V. González, Rosario de Lerma, Cerrillos y Campo Quijano.

Advertencias sobre efectos adversos

El Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre los efectos adversos de la Sputnik V. En relación a ello, indicaron que después de la aplicación, puede haber dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón. También pueden presentarse reacciones sistémicas: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas. Entre los principales síntomas se encuentran: escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general y cefalea.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina