Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

De no creer: volvieron a decapitar la imagen de la virgen de La Caldera

Nuevamente el monumento fue violentado y ya realizan las investigaciones pertinentes.

La Caldera
La Caldera, Salta

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia resultó ser una bisagra para la comunidad, hay quienes poco entienden de ello y lejos de dar lugar a un cambio positivo y superador, optan por formas repudiables. En este marco, se conoció que tuvo lugar un nuevo hecho de vandalismo en La Caldera que se gana el repudio de la comunidad pero que exige respuestas de las fuerzas a cargo de desenmascarar lo acontecido.

Durante la noche del jueves, nuevamente la imagen de la virgen del pueblo de La Caldera fue víctima de vándalos que le arrancaron la cabeza. Cabe recordar que el hecho ya tuvo lugar antes. De hecho, también derribaron una cruz. Fue en octubre pasado cuando el municipio se desayunaba esta criticable conducta que no tiene otro fin más que hacer daño y corromper las reglas en respuesta a un instinto sin nombre.

Los descargos

El padre Marcos, de la parroquia de aquella comunidad, escribió en Facebook: “Querida comunidad, se destroza mi corazón al ver una vez más a nuestra queridísima imagen de la Virgen decapitada. Pido encarecidamente a todos ustedes que nos unamos aún más en oración; pidiendo a nuestra Madre Santísima no permita que caigamos en el odio y el desprecio hacia quienes no tienen nuestra fe o piensan distinto a nosotros”.

A su vez el texto reza “que podamos cada día convertir nuestro corazón a Dios y de esa manera ser testigos de su rostro misericordioso y amoroso que siempre está dispuesto a darnos ese abrazo que perdona”. Cabe recordar que luego de un largo tiempo sin estar allí, colocaron la figura restaurada. Esto fue justo en el Día de la Inmaculada Concepción, el pasado 8 de diciembre. Si bien fue calificada como una “bendición”, el repudiable acto no tardó más que  exacto un mes en volver a tener lugar.

Por su parte, el intendente de la localidad, Diego Sumbay, explicó que efectivos de la Brigada de Investigaciones trabajan desde anoche en el lugar para identificar los responsables. Informó, además, que estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad de la Provincia para comenzar con las investigaciones pertinentes. Asimismo, adelantó que volverán a restaurarla.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina