Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Las habilitaciones están muy retrasadas», alertan los gastronómicos de Salta

Los Gastronómicos Autoconvocados advierten que muchos locales de la Plaza Alvarado «todavía no tienen sus habilitaciones».

gastronómicos de Salta

SALTA (Redacción) – Los empresarios gastronómicos de Salta siguen con preocupación la situación sanitaria y las medidas preventivas. Pero además, se le suman problemáticas que sufren desde antes de la pandemia de coronavirus. «Las habilitaciones están muy retrasadas», alertó Fernando Zerega, quien es referente de los Gastronómicos Autoconvocados y dialogó en exclusiva con Salta 4400.

En este sentido, el referente señaló: «Hay mucha gente de la Plaza Alvarado que todavía no tienen sus habilitaciones. Todo queda trabado en legal y técnica y nadie sabe porque». «Cuando te aprueban todo no te entregan la habilitación», lamentó. De esta forma detalló: «Si uno quiere sacar la licencia de bebidas alcohólicas, no tenes que tener antecedentes policiales provinciales. Y cuando entras a emitir el cupón de pago, la pagina esta caída hace 2 semanas».

«Todo es un desastre, desde la policía, la Municipalidad. La parte de habilitaciones no está trabajando», advirtió Zerega a este medio. Luego mencionó: «Son muchos los locales que están en la misma situación. Ayer dijeron que el lunes les iban a dar una solución». Por esta razón anticipó: «Y si el lunes no le entregan, vamos a presentar una medida judicial administrativa contra esto, para apurarlos que en 48 horas se dé una respuesta».

Restricciones y acciones judiciales

Luego, se le consultó al referente de los Gastronómicos Autoconvocados sobre el amparo que habían presentado por el horario de cierre y en qué quedó. «La Provincia dijo hoy que no se va a sumar a las medidas que pidió el gobierno nacional», remarcó. Allí anticipó: «Van a hablar nuevamente el lunes, solo por no darla por ganado a los gastronómicos. Y la evaluación del lunes va a ser ‘la estiramos una semana más'».

En tanto, explicó: «El amparo no nos cubre porque es contra una medida específica que quedó ya sin efecto. Habría que hacer otro amparo». Finalmente reveló: «Ayer hablaba con el resto de los Autoconvocados que querían presentarse a la Cámara (de Gastronómicos) e ir por la presidencia. Y yo considero que es una pérdida de tiempo. Ellos se pasan presentando notas para ver si los escuchan, yo prefiero hablar con los medios».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina