Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
corsos
corsos en Salta

SOCIEDAD

Presentan un protocolo para la vuelta de los corsos en Salta: ¿de qué se trata?

Los organizadores de corsos de la Provincia presentaron ante el COE un protocolo para llevar adelante los carnavales este 2021.

SALTA (Redacción) – Los organizadores de corsos en Salta presentaron un protocolo sanitario para que se autorice la vuelta de las festividades. En este sentido, Salta 4400 dialogó con Luis Vaca quien brindó detalles sobre la propuesta que llevaron al Comité Operativo de Emergencia (COE). Allí indicó que sería «teniendo todas las precauciones que ellos recomiendan. El distanciamiento social y tratar que el ingreso sea mínimo».

«Se están haciendo las gestiones correspondientes y estamos a la espera de que es lo que resuelve el COE. Sabemos que hoy tiene reuniones, lo veníamos haciendo desde noviembre y diciembre», explicó Vaca. De igual forma señaló: «Pero ahora que hemos visto que ha empeorado el tema de la pandemia. Así que bueno estamos al aire esperando resoluciones para seguir las medidas que corresponda en los corsos«.

Allí se le consultó cómo se podrían realizar los corsos en plena pandemia. «Teniendo todas las precauciones que ellos recomiendan», apuntó Vaca. Luego apuntó el distanciamiento social y un «ingreso mínimo». «Si hay una capacidad de 6 mil que entren 1.500», mencionó. «También se hablaba de los puestos de ventas que no se iba a permitir sino ambulante. Y las medidas para asegurar el distanciamiento social entre las personas o hacer burbuja de familia también. Tratando de dividir en el predio los lugares para que se ubique la gente», agregó Vaca.

Protocolo para la gente y las agrupaciones

En tanto, se le consultó si el público iría sentado y señaló: «Las sillas podrían marcar y ayudar al distanciamiento, es más fácil marcarlo e identificarlo. Para la gente que trabaja como cuidadores, acomodadores, mantener ese distanciamiento». «Pero vemos que la pandemia está creciendo en el mundo, ya comenzó en Buenos Aires y estamos a la espera de ver que pasa», analizó el organizador.

Sobre el protocolo para las agrupaciones indicó: «Tener horarios para la concentración que es donde mayormente se aglomeran. Cada uno tiene que tener su horario y respetarlo y también en la cantidad de integrantes, a veces va el integrante con la familia. Eso sería en el ingreso, ya sería otro pre ingreso para los integrantes, de tal manera que, entre un disfrazado de una agrupación, forme y desfile».

De esta manera agregó que disminuiría la cantidad de agrupaciones que participarían. «Seguramente con esto del horario tendríamos que disminuir, porque los corsos eran hasta 3, 4 de la mañana. Y teniendo en cuenta que ahora a nivel nacional se impone un horario tope, veremos que dice provincia y municipio. Tendríamos que también reducir, que aporta al distanciamiento y al mejor control».

En tanto, se le preguntó a Luis Vaca si mantiene la esperanza de que se puedan realizar los corsos este 2021. «Siempre hay posibilidad», aseguró y completó: «Hay que tratar el cuidado principalmente, y tendríamos que tener en cuenta cómo prevenir. Cómo lograr evitar contagio porque está en juego la vida y recién estaría de que se dé el espectáculo. Todas las agrupaciones como el futbol, como toda actividad se requiere y se necesita y se trabaja para eso».

Año de ensayos con distancia y la esperanza intacta

Por último se le preguntó cómo ha sido el año para las agrupaciones. «En los años normales la gente casi todo el año, cuando termina marzo, abril comienza a programar los nuevos motivos del año que viene. En las reuniones a ver los colores, diseños y ya algunos ensayos también tratando de saca coreografías nuevas, eso se hizo pero de forma muy asilada. En los primeros meses no porque estábamos en cuarentena total», relató.

«Luego a medida que se iba soltando la posibilidad de reunirse, de a 10, se buscaba hacer grupos para ensayo respetando lo que nos decían de hasta 10 hasta 15 y en distintos días iban completando los ensayos. No ha sido el mismo ritmo de otros años pero si se ha trabajado y teniendo la esperanza de que esto mejore. Como decía en noviembre y diciembre teníamos la esperanza de que se pueda y todavía la tenemos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina