Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un colectivo se clavó en un pozo en el barrio 14 de mayo

El pozo en la entrada al barrio 14 de mayo estaba tapado por el agua que quedó tras las intensas lluvias.

barrio 14 de mayo
barrio 14 de mayo

SALTA (Redacción) – Durante la tarde de este jueves se registró un incidente vial en el barrio 14 de mayo, donde un colectivo quedó atrapado en un enorme pozo por el mal estado de la calle. Debido a las jornadas de lluvia que se registran en la Capital de la Provincia, el hueco en la vía pública estaba tapado por el agua. Se trata de una nueva problemática que afecta a los residente de la zona que denuncia que sufren «una estafa».

Cerca de las 19 horas se registró el episodio en la calle principal del barrio 14 de mayo. Cabe mencionar que los vecinos del lugar sufren problemas de agua, de luz y la falta de asfalto. Las calles no están terminadas porque la urbanización no está autorizada y no tiene las cloacas instaladas. Desde la Municipalidad de Salta no pueden pavimentar por esta situación. Sin embargo, tampoco realizaron un relleno de ripio para la circulación del transporte público y evitar los accidentes de tránsito.

Las denuncias de los vecinos

Por otra parte, cabe recordar que decenas de vecinos de este barrio de Capital se manifestaron en la puerta del Círculo de Suboficiales de la Policía a fines de noviembre. En diálogo con Salta4400, uno de los manifestantes aseguró que sufrieron «una estafa». Acusan que les vendieron los lotes de la ampliación pero no terminaron la habilitación correspondiente. Además señalaban que por estas irregularidades no cuentan con los servicios públicos.

De esta forma detalló: «La estafa que sufrimos. Todos los vecinos que somos 480 dueños de loteos ‘ampliación 14 de mayo’. Todavía no estamos habilitados porque el Círculo de la Policía de Salta aún no terminó con los servicios públicos que requiere para la habilitación». Además reclamó: «Ellos prometieron, está publicado la venta de lotes con servicios. De todos esos servicios solo tenemos luz de energía 220 que eso lo conseguimos hace un año».

Si bien el vecino había destacado que ahora tienen el servicio de electricidad, advirtieron «ahora vamos por el agua». Sobre su delicada situación reveló: «Tenemos un pozo en el barrio, está hecha la perforación, falta un tablero y la bomba». «Aguas del norte nos dio una mano para poder cobrar con el agua. Pero le pidieron al círculo unos requisitos. Obviamente que Aguas del Norte no va a dar el OK hasta que no se cumplan con esos mínimos requisitos», señaló uno de los denunciantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina