Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Avanzan las negociaciones con China! Argentina ultima detalles para la compra de la vacuna Sinopharm

Se trata de medio millón de dosis que podrían llegar a territorio argentino para fines de enero.

Sinopharm
Vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en Argentina fue calificado como un «rotundo éxito» por las autoridades sanitarias nacionales. Según explicaron, durante la inmunización no se registraron efectos adversos graves y pudieron concretar con la primera etapa tal y como lo tenían planeado. Ahora, avanzan las negociaciones para adquirir más dosis, entre ellas la vacuna Sinopharm, producida en China.

Se trata de la dosis producida por una gigante farmacéutica asiática, la cual es una de las empresas más grandes de su rubro en ese país. La vacuna Sinopharm o China National Biotech Group, podría llegar al país los últimos días de enero, trasladada por un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Esta operación de compra podría alcanzar el medio millón de vacunas, una cantidad importante que requerirá un gran trabajo de logística.

Fuentes oficiales informaron a medios nacionales que el viaje estaría programado en un principio para el 20 de enero. Sin embargo, detallaron que para que esto se concrete, el vuelo tiene que contar con una serie de autorizaciones muy rígidas. Esto se debe al fuerte control de la actividad aerocomercial en la capital del país asiática desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Negociaciones

Las negociaciones con esta empresa pudieron avanzar gracias al intercambio epistolar entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario de China, Xi Jinping. En una de las líneas de la carta que el jefe de Estado chino le envió a Fernández, remarcaba la disposición para cooperar con el refuerzo sanitario de Argentina en el marco de la pandemia. Por ello, el estado nacional podría acceder a medio millón de nuevas vacunas.

El avance de estas conversaciones fueron informadas por el ministro de Salud, Ginés González García, la semana pasada. «Estamos negociando con China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino», anunció. Además, dejó en claro que continuarán en comunicación con más empresas en caso de que salgan otras dosis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina