Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Encontraron al que decapitó a la Virgen de La Caldera pero un juez no permitió detenerlo

Un hombre de 34 años es el apuntado como el que vandalizó la figura de la Virgen hace tres días.

Virgen de La Caldera
Virgen de La Caldera

SALTA (Redacción) – En las últimas horas los investigadores de la Unidad Especial del CIF lograron identificar a la persona que habría decapitado la imagen de la Virgen de La Caldera hace pocos días. Se trataría de un hombre de 34 años con domicilio en barrio Castañares. Sin embargo, el fallo de un juez no permite un operativo para detenerlo. Cabe recordar que la figura religiosa fue vandalizada el pasado jueves por segunda vez en pocos meses.

Tras los testimonios de dos vecinos de la localidad los investigadores lograron determinar al sospechosos. Ambos testigos coincidieron en señalar los hechos que sucedieron hace tres noches a las 21.45 aproximadamente, cuando retornaban a sus domicilios desde la ciudad de Salta. Declararon que a la altura del acceso al pueblo, sobre la banquina de la ruta nacional N°9 vieron estacionado un auto Fiat modelo Idea color gris, con las balizas encendidas.

La insólita decisión de un juez

En ese lugar también vieron a un hombre delgado que bajaba de la imagen de la Virgen de La Caldera y salía corriendo hacia un vehículo estacionado. Luego rápidamente se dio a la fuga con dirección hacia la provincia de Jujuy. En consecuencia, los investigadores cruzaron datos con un control policial del territorio vecino. Y finalmente accionaron el pedido de demora de un sujeto identificado como Sergio Luciano Frías, de 34 años de edad, con domicilio en barrio Castañares.

Tras la autorización de la aprehensión, los investigadores del caso llegaron a la vivienda, identificaron el vehículo y estaba por atraparlo. Sin embargo, el acusado logró huir del lugar e ingresó a otra casa particular donde se refugió. A pesar las pruebas y evidencias en su contra, el juez que interviene en el caso no dio lugar al allanamiento del segundo domicilio. Por otra parte, debemos recordar que el padre Marcos, de la parroquia de La Caldera lamentó el episodio de vandalismo.

A través de su cuenta de Facebook, el sacerdote expresó: “Querida comunidad, se destroza mi corazón al ver una vez más a nuestra queridísima imagen de la Virgen decapitada. Pido encarecidamente a todos ustedes que nos unamos aún más en oración; pidiendo a nuestra Madre Santísima no permita que caigamos en el odio y el desprecio hacia quienes no tienen nuestra fe o piensan distinto a nosotros”.

Un episodio lamentable que se repite

Por último, cabe recordar que en octubre del 2020 fue la primera vez que apareció la imagen sin la cabeza. En esa ocasión el hecho generó gran indignación por parte de los vecinos. De hecho, también derribaron una cruz. Ante este hecho la Municipalidad decidió accionar radicando la denuncia correspondiente. Luego, la restauración de la imagen se logró recién el 8 de diciembre. Cabe recordar que no hay cámaras de seguridad en el lugar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina