Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En defensa de la vida: avanza el pedido de inconstitucionalidad de la legalización del aborto

Los grupos provida buscan que se emita una medida cautelar para que se suspenda la ley.

legalización del aborto

SALTA (Redacción) – La polémica por la legalización del aborto aún no terminó y la discusión por su legitimidad se mantiene vigente. A semanas de haberse aprobado este proyecto, los grupos provida, tal como lo advirtieron, se preparan para presentar el pedido de inconstitucionalidad de la ley. El Dr. Santiago Pedrosa habló de forma exclusiva con Salta 4400 y explicó en qué etapa se encuentra este proceso.

«Hemos hecho algunas correcciones, quisimos presentarla hoy», manifestó. Según detalló, los mayores cuestionamientos se basan en el incumplimiento de puntos específicos establecidos en la Constitución Argentina. «En el artículo 4 de la constitución habla sobre el derecho a la vida desde la concepción.  En nuestra constitución, en 10 puntos distintos protege la vida desde la concepción», remarcó.

Esto es un claro ejemplo de que la legalización del aborto es inconstitucional, ya que choca contra las normativas vigentes. De igual forma, el abogado declaró que este será un proceso rápido. «Desde el momento presentado en 20 días se puede tener una respuesta, una medida cautelar que haga que se suspenda. Por ahora sabemos que no está promulgada, está dentro del plazo igual», sostuvo.

Habilitación de la Feria Judicial

Hace aproximadamente una semana, se desató una polémica por la decisión del juez salteño, Miguel Medina, de habilitar la Feria Judicial para tratar los puntos polémicos de la legalización del aborto. Por esta noticia, muchos sectores políticos y sociales criticaron fuertemente a la autoridad federal y lo acusaron de formar parte de la oposición.

Luego de que se aprobara el proyecto de la IVE, el juez aceptó y dio inicio trámite legal al pedido de acción declarativa de inconstitucionalidad. Este fue un pedido repetido de los sectores «celestes», quienes se proclaman en «defensa de las dos vidas». Lo que se busca con esta presentación, es que la autoridad declare que el «ser humano existe desde el momento de la concepción» y que el «niño no nacido tiene un derecho intrínseco a la vida del que no puede ser privado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina