Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Dos casos de reinfección de COVID-19 en el Hospital de Tartagal

El gerente del Hospital Juan Domingo Perón dialogó con Salta 4400 y detalló la situación que se registró entre el personal de salud.

Hospital de Tartagal
Hospital de Tartagal

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció la noticia de dos casos de «reinfección» de COVID-19 entre los trabajadores de la salud del Hospital de Tartagal. Por esta razón, el Dr. Juan López, gerente de la institución, dialogó en exclusiva con Salta 4400 y detalló cuál es la situación. Por otra parte, mencionó que la mitad de la población de la localidad ya se contagio la enfermedad respiratoria. «Tenemos que seguir preparados como si fuera el primer embate», remarcó.

Sobre los integrantes del personal de salud afectados, el gerente precisó que uno de ellos había dado positivo de COVID en agosto y el otro registró un test PCR negativo, pero padecieron la enfermedad asintomáticos. Luego relató: «Ahora presentó la esposa de uno presentó sintomatología con un PCR positivo y su pareja también dio positivo pero sin síntomas». «Se lo está tratando como una reinfección y se está siguiendo el análisis», señaló.

Por otra parte, se le consultó si hubo personal en el centro de salud que no quiso aplicarse la vacuna contra el coronavirus : «No, no tuvimos ese problema. La vacuna es una cuestión voluntaria y la gente participó, colaboró y se prestó a la vacunación». Además, López detalló: «Tuvimos 450 vacunas que llegaron en la primera tanda. Después llegaron las que se repartieron en los ‘hospitales satélites’ que tiene el Hospital de Tartagal. Son los de Mosconi, de Aguaray, de Salvador Mazza. Tenemos 650 empleados en el hospital, se deben haber vacunado un 40%».

«El 50% de la población de Tartagal se infectó»

En cuanto a la situación de Tartagal señaló: «Tuvimos un gran porcentaje de la población infectada. Gracias a dios el número de complicaciones han sido menos de los esperados». No obstante remarcó: «Seguimos con las misma normas, seguimos con los mismos protocolos. Lógicamente nosotros hemos tenido una baja importante de casos positivos, esto se viene viendo desde septiembre que han empezado a bajar. Esto por el número de personas que han sido contagiadas antes».

Asimismo el gerente del Hospital Juan Domingo Perón mencionó: «Empezamos a trabajar sobre una cifra donde la posibilidad de contagios era mucho menor, porque ya prácticamente el 50% de la población ya fue contagiada. Entonces trabajamos con un número que es la mitad». Sin embargo recordó: «Hemos empezado a tener casos y es lo que seguimos sosteniendo, el virus sigue circulando y tenemos que mantener todas las medidas de prevención y no descuidarnos».

Por último alertó: «Hay una variante de posibilidades, de manifestaciones, de clínicas y además de todo eso sumamos el dengue. En cualquier momento vamos a tener casos positivos». «No tenemos que bajar las guardias, tenemos que seguir preparados como si fuera el primer embate. No tenemos que subestimar la sintomatología, no tenemos que subestimar nada como para estar siempre preparados para dar respuesta a la pandemia», cerró López

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina