Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El regreso de los docentes a las aulas: «Nosotros vamos a volver, siempre y cuando se cumplan con todos los requerimientos»

Infraestructura, vacunación y protocolos son los principales reclamos docentes.

Vuelta a clases
Docentes evalúan el regreso a las aulas - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tras calificar la reunión con el Ministro de Educación de la Nación como buena, desde el gremio UDA dieron cuenta de los avances en torno a la vacunación no obligatoria para los docentes así como destacaron el presupuesto que Educación tiene previsto para este nuevo año. Si bien el regreso presencial a las aulas está en veremos según la situación epidemiológica vigente al momento de arrancar, el profesor Guillermo Cristian Burich, titular del gremio UDA, fue claro al respecto.

“Nosotros vamos a dar la vuelta siempre y cuando se cumplan con todos los requerimientos en referencia a la pandemia. Primero, el sistema de infraestructura escolar. Es decir  el agua potable, los baños, aulas en perfectas condiciones. Segundo, el ordenamiento de ordenanzas que está necesitando cada escuela para que se cumpla el protocolo de bio seguridad, limpieza e higiene. Tercero, la situación epidemiológica de la provincia”, enumeró.

En este sentido, desde el gremio esperan que el COE sea quien lo determine. A su vez, destacaron que  como cuarta mediada está vigente el tema de la vacuna. “Si se dan todas esas condiciones, creeríamos que estaríamos en condiciones de la presencialidad en forma dual o de acuerdo a como se ve la situación en ese momento” adelantó Burich en consonancia con el reclamo docente.

La previa del regreso a clases: reacondicionamiento de las escuelas y vacunación docente

En este marco, manifestó que se encuentran haciendo un relevamiento de las escuelas para tener detalles sobre el escenario educativo en el marco de un nuevo año. “Todavía no tenemos muchos números porque las escuelas estuvieron por mucho tiempo cerradas. Se lo planteamos a Trotta y dijo que él está al tanto, que está trabajando en tema de infraestructura de muchas escuelas del interior”, indicó.

Asimismo, destacó  la creación de nuevas instituciones educativas y el tema de los pozos de agua para el chaco salteño, Rivadavia banda sur, banda norte. “La situación edilicia que es lo que más nos preocupa, porque estuvieron 10 meses las escuelas sin mantenimiento”, señaló.

Mientras tanto, continuarán a la espera de la vacuna. Según Burich, “todavía no está implementado”. “Lo que nos especificó Trotta es que la vacuna va a estar en casi su totalidad para el comienzo de clases y que no es obligatoria. El docente que no se la quiera colocar se firma un acta que no se la aplica por voluntad propia”, aseguró. Así las cosas, se mostró orgulloso de los docentes de toda la provincia.

“El relevamiento de todos los municipios y departamentos da cuenta de que han hecho un gran trabajo. No quiero más que felicitarlos y seguir trabajando y cuidar su salud, sobre todo”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina