Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Hay muchas más enfermedades que resolver», advirtió el gerente del hospital de Colonia Santa Rosa

El nuevo gerente del centro de salud también alertó que se necesitan recursos humanos para combatir la segunda ola de la pandemia.

Colonia Santa Rosa
Colonia Santa Rosa

SALTA (Redacción) – El nuevo gerente del hospital de Colonia Santa Rosa, el Dr. Luis Álvarez, dialogó con Salta 4400 y señaló varios temas a tener en cuento ante la emergencia sanitaria. «Se miraba el covid de adultos y no de los niños, hay muchas otras patologías que no vemos», apuntó. Además, insistió que necesitan «de forma urgente el recurso humano». «Tenemos 4 o 5 médicos que se turnan para hacer guardias», lamentó.

En relación con estas falencias, el gerente del centro de salud detalló: «Tenemos un solo hospital para el pueblo y tenemos las enfermedades endémicas. Hay muchas más enfermedades que resolver, no solo es coronavirus«. Allí también precisó: «Necesitamos el hospital de campaña. Hay recursos que no hay. Están las salas instaladas pero hay estudios que no se pueden hacer. Tenemos 3 ambulancias, una en reparación».

En cuanto a su designación, el pediatra Álvarez contó: «Hoy he sido puesto en funciones. Yo antes estaba desarrollando actividades en el hospital San Vicente en Oran, era jefe de guardia viernes y domingos. Sala de COVID moderado, entre otras especialidades. Al ex gerente lo trasladaron en el hospital de Orán». Por otra parte mencionó: «Yo soy médico de la zona, del Tabacal. Estudie en la universidad de Tucumán, hice pediatría».

Del mismo modo señaló que la localidad ahora cuenta con tres sospechosos y un caso confirmado de coronavirus. En este sentido se le preguntó si observa un «relajamiento de la ciudadanía». «Vemos que hay una sociedad donde existe relajamiento, subestimación de este segundo rebrote. Queremos prepararnos para eso, instalar en el hospital una carpa sanitaria, que se articulen los medios necesarios», remarcó.

Falta de pediatras y otras enfermedades

En tanto, este medio le consultó sobre los comentarios de que no había ningún pediatra en Colonia Santa Rosa. «Eso me había enterado», admitió el profesional. Luego remarcó: «Es de suma importancia hacer hincapié también en la pediatría. Se miraba el covid de adultos y no de los niños, hay muchas otras patologías que no vemos». Allí lamentó: «Urundel, no hay cobertura tampoco. No hay un plan para el sector pediátrico en el norte».

Sobre la situación epidemiológica de la provincia y los casos de dengue y salmonella, el gerente del hospital detalló: «Salmonella, en el hospital no hay reactivos. Estamos viendo a través del Ministerio de Salud una manera de tener los medios que faltan en el interior. Colonia Santa Rosa es clave para la ciudad de Oran y la zona norte». «Hay dos barrios, que surgieron en estos días un poco de dengue. Traído de gente que vienen de otros sectores. Hay muchos trabajadores golondrinas», planteó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina