Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Transportes escolares de Salta en alerta: falta de subsidios y suba de la nafta

Los referentes del sector dialogaron con Salta 4400 y explicaron los detalles de una situación delicada por varios aspectos.

Transportes escolares de Salta
Transportes escolares de Salta

SALTA (Redacción) – La presidenta de la Asociación de Transportes Escolares de Salta, Nilda Bini dialogó con Salta 4400 sobre la situación que atraviesan ante el regreso a clases programado para marzo. En primer lugar aclaró que el precio de este año lo darán a conocer a mediados de febrero y aseguró que ya tienen protocolos. No obstante lamentó la crisis que sufren: «Se perdieron 600 millones del subsidio que prometió Nación».

En este sentido, se le preguntó a la referente del transporte escolar cómo se preparan ante la fecha que ya estimó el Ministro de Educación de la Nación para las clases presenciales. «El protocolo está hecho», remarcó Bini. Luego apuntó: «Todavía estamos con el tema de los precios, siempre se define a mediados de febrero». Sobre la tarifa del 2020 recordó: «La cuota era de 3 mil pesos, viaje completo. Cuando son hermanos, se hacen otras escalas, hay descuentos».

Suba del combustible

En tanto, se le consultó a la dirigente sobre el aumento de los combustibles y cómo los afecta. «Siempre está considerado el aumento de precios en las naftas. Obviamente cuando ya es descontrolada la modificación del precio, siempre se va hablando con el papá. Se arranca con un precio en marzo y se ajusta en julio y así hasta fin de año. Cuando se hace aumentos, es muy poco», explicó.

Luego mencionó: «Tenemos en cuenta cada lugar que trabajamos. Conocemos la situación familias, nos adaptamos medianamente. No es poner un producto y el precio, se habla con los papás, siempre compartimos». «Porque además, sabemos que hay mucha gente que quedó sin ingresos, que quedó sin trabajo, y otros que siguen con el trabajo y la plata no le alcanza», señaló Bini a este medio.

Un subsidio que no llegó

Por último, se le consultó por el subsidio que reclamaron durante el 2020. «Estamos bastantes ofuscados por eso, porque pedimos la contraprestación. Y después, cuando nos unimos a nivel nacional vimos que no iba a haber la contraprestación», describió. Allí mencionó que tuvieron una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. «En la siguiente reunión nos dijo que nos iba a dar subsidio pero que tenía que ser por ley. Entonces ahí se empezó por provincias a buscar a los legisladores, para que nos den una mano y se haga ley», relató.

«Así conseguimos la ley donde se otorgaban 600 millones y esta ley estaba contemplada en la extensión del presupuesto», destacó sobre lo que sucedió en agosto del 2020. Sin embargo, lamentó: «Ese dinero no llegó nunca. Y se llegó a la conclusión que se tenían todas las herramientas administrativas para tener ese dinero, pero ese dinero no apareció nunca. Eso quedó en nación. Nunca se mandó a provincia». «Quedamos molestos porque estamos pasando necesidades y que se haga esto no nos parece que sea correcto ni de buena gente», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina