Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Entre marzo del 2019 y enero del 2020, se registraron más de 8.000 casos de coronavirus en personas gestantes

Hasta el momento, el número de fallecimientos se mantiene en 38.

personas gestantes

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo informe matutino sobre la situación del coronavirus en Argentina. Durante la transmisión en vivo, la secretaria de Acceso a la Salud brindó detalles sobre las cifras de personas gestantes que contrajeron la enfermedad durante la pandemia. Según explicó, hasta el momento se registraron 38 fallecimientos y 8258 casos positivos.

La viceministra de Salud señaló que entre marzo de 2020 y enero de este año se confirmaron que 8258 personas gestantes resultaron positivas. De esa cantidad, se recuperaron 6.680, lo que sería un 80%; se descartaron 9.656 casos y fallecieron 38 personas durante la pandemia. Si bien no es un número tan elevado a comparación de otros, no obstante, se debe tener en cuenta que se trata de un grupo de riesgo.

«Estos 8.258 casos corresponden al 0,5% de los casos confirmados totales de coronavirus, la edad mediana de las personas gestantes fallecidas en embarazo o puerperio es de 32 años», detalló Vizzotti. Y en cuanto a la letalidad, precisó: «Es de 0,46, más baja que la global, y el 50% presentaba comorbilidades, la más frecuentes diabetes y asma».

Con respecto al comportamiento de la curva epidémica de este sector, la viceministra recalcó que se comporta en forma parecida a la de la población general. Sin embargo, existe una diferencia con la del personal de la salud que se vio durante los últimos informes brindados por la cartera sanitaria. La de ellos, durante el actual aumento de casos, se mantuvo dentro de todo estable.

Porcentaje de internación

La profesional también habló sobre el porcentaje de internación de personas gestantes entre marzo del 2020 y el 9 de enero. En relación a ello, detalló que se registraron 99 pacientes ingresadas en UTI. «A 36 de ellas hubo que ponerles respirador, y en comparación con la población no gestante, el porcentaje es un 0,3 más elevado, aunque no es significativo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina