Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus: una herramienta para garantizar el inicio de las clases presenciales

El ministro de Educación de la Nación explicó que la inmunización creciente permitiría la reapertura de las escuelas.

escuelas de Salta
escuelas de Salta

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, continúa de visita por las jurisdicciones del país. Desde Catamarca, el funcionario nacional volvió a expresarse con respecto a las clases presenciales y la vacunación contra el coronavirus. En esta oportunidad, manifestó que el proceso de inmunización podrá garantizar la presencialidad en las escuelas de toda la Argentina.

Durante una entrevista realizada en la provincia catamarqueña, el titular del Ministerio de Educación de la Nación, asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo. En ese sentido, manifestó que «la creciente vacunación contra el coronavirus nos va a permitir ir intensificándola en cada una de nuestras escuelas». De esta forma, la continuidad escolar podría garantizarse durante el 2021.

Asimismo, ratificó la idea de «priorizar» las escuelas, ya que es uno de los objetivos principales del Gobierno. «Si hay otros aspectos de nuestra vida que tenemos que poner en suspenso para priorizar la escuela, es lo que tenemos que hacer, e implica una decisión», aseveró. Y agregó: «Vamos a asumir el compromiso de maximizar la presencialidad durante el 2021».

Para el ministro, las clases presenciales tienen que ser el «organizador» del sistema educativo. Además, detalló que hay dos objetivos principales para este ciclo lectivo: uno es «recuperar aprendizajes» que quedaron pendientes durante el 2020 y el otro es «abordar el impacto subjetivo de la pandemia en nuestros chicos y nuestras chicas».

Fuertes críticas

Durante la entrevista también hizo referencia a la carta publicada por el expresidente Mauricio Macri sobre el regreso de las clases presenciales. Con respecto a ello, recalcó que político es un «cínico» por querer tomar ventaja de esta situación, cuando en su gobierno nunca se le dio prioridad a la educación. Puso de ejemplo la inversión, la cual era de un 6,1 por ciento con el kirchnerismo, mientras que con el macrismo cayó a un 1,3%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina