Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

AFIP extendió el plazo para la recategorización del monotributo: ¿Hasta cuándo?

El organismo recaudador de impuestos anunció la medida para los monotributistas que deben realizar el trámite.

afip

En las últimas horas la AFIP finalmente extendió el vencimiento para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero. La medida será publicada en los próximos días y le brinda un plazo adicional a los contribuyentes para que puedan realizar el trámite. Antes era hasta el 20 de este mes. Desde el organismo recaudador apuntaron que la disposición «se propone ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre y zozobra» de algunos monotributistas.

Además, la entidad aclaró que la resolución no incidirá en la obligatoriedad de la recategorización. Por este motivo cada trabajador deberá inscribirse en la categoría que corresponda a sus ingresos. También apuntaron a las dudas que surgieron en los últimos días, porque las alícuotas y las escalas salariales no fueron actualizadas. Sobre esto la AFIP explicó que la decisión de no realizar los ajustes estuvo relacionada con la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria. Es fórmula que utiliza el organismo para adecuar, una vez al año, los parámetros del monotributo.

Un proyecto al Congreso y las críticas

Por otra parte, fuentes de la AFIP le indicaron a El Intransigente detalles sobre el Proyecto. «Todos los potenciales perjuicios de los que se hicieron eco distintos actores serán subsanados en el proyecto de ley que remitió el Poder Ejecutivo al Congreso», señalaron. Y, del mismo modo adelantaron: «Durante el debate parlamentario se incorporarán las modificaciones que resuelven tales cuestiones».

«Con el fin de garantizar que ningún monotributista se vea impedido de acceder a los beneficios y previsiones del proyecto», agregaron las fuentes. En tanto, la iniciativa integra distintos cambios para «armonizar» la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG). Esto es tanto en la cuestión administrativa como en lo que respecta a las cifras de las obligaciones que tendrán que abonar ante la AFIP aquellos que se pasen a otro régimen.

«La solución para favorecer el trabajo es bajar los impuestos»

Por último, debemos señalar que este sábado, la titular del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó al gobierno por este tema a través de las redes sociales. Allí expresó su disconformidad con la nueva recategorización impuesta para los monotributistas. «Monotributo: Una trampa fácil que afecta a 2.400.000 personas», describió. «No actualizar la tabla es subir las categorías. La solución para favorecer el trabajo es bajar impuestos, no aumentarlos», criticó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina