Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la provincia superó los 22.800 casos positivos

El número de fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria se mantiene en 1.029.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la provincia publicó un nuevo informe oficial sobre el coronavirus en Salta. Dicho documento muestra que la situación epidemiológica continúa estable y no hay gran variación en el número diario de casos positivos. De acuerdo a los datos brindados, en las últimas 24 horas se registraron 54 nuevos infectados por el virus y el número de fallecimientos se mantiene en 1.029.

Si bien las cifras muestran que en el territorio salteño no se registró la suba de casos por la que atraviesan las demás jurisdicción del país, las autoridades decidieron avanzar con las restricciones en concordancia con lo establecido por Nación. Por este motivo, desde este sábado 16 de enero, comenzó a tener vigencia la prohibición de la circulación nocturna de 2 a 6 de la mañana.

En este marco, el Ministerio de Salud contabilizó 54 casos nuevos casos de coronavirus en Salta en el informe de este domingo 17 de enero. Además, se confirmaron 9 casos sospechosos. En cuanto al número de fallecimientos, avanza a paso lento y en estas semanas solo se registraron 2 muertes. Esto elevó elevó la cifra a 1.029.

«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suma 22.825 los casos confirmados», publicaron en la página oficial del Gobierno de Salta. De esa cantidad de contagios, 20.097 atravesaron por la enfermedad respiratoria y lograron recuperarse. Esto representa aproximadamente el 88% de los infectados contabilizados desde marzo hasta el día de hoy.

Sistema sanitario

Actualmente, el sistema sanitario se encuentra muy lejos de la saturación, pero los profesionales se mantienen alerta por la rápida propagación del virus durante el comienzo del 2021. Varias jurisdicciones registraron un aumento en la cantidad de internados y en el porcentaje de positividad de casos en las unidades febriles. De acuerdo a lo publicado en el informe, hay 57 pacientes con coronavirus en Salta internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina