Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El temporal en Salta dejó varios árboles caídos, casas inundadas y rutas complicadas

Durante la última noche se registraron fuertes lluvias en toda la Provincia y provocaron numerosas consecuencias.

temporal en Salta
temporal en Salta

SALTA (Redacción) – Este sábado y durante las primeras horas de este domingo se desató un intenso temporal en Salta que generó varias complicaciones tanto en la Capital como en el interior de la Provincia. Según detallaron desde la policía, hubo numerosos llamados al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertaban por la caída de árboles en diferentes regiones. Además, varios tramos de las rutas salteñas se vieron anegadas.

En primer lugar, en la Ciudad de Salta se produjo la caída de varios árboles de gran porte a raíz del clima adverso. Dos de ellos sobre vehículos estacionados. Además, desde la fuerza de seguridad informaron que realizaron tareas de relevamiento y asistencia de personas afectadas por el ingreso de agua en viviendas. Para ello trabajaron en conjunto la Policía, Municipio y Bomberos Voluntarios.

Según detallaron, en localidades del sur de la Provincia por las fuertes lluvias trabajaron patrullas viales sobre ruta nacional 9/34 de forma preventiva para asistir a los automovilistas. Ya que se observó la presencia de agua en la calzada en varios sitios y sobre Rutas 68 y 33 se registraron desmoronamientos e interrupciones en el tránsito vehicular por la crecida de ríos y arroyos. También trabajó personal de Vialidad Nacional Salta.

Trabajo en las rutas

Desde este último organismo precisaron que trabajaron máquinas para brindar mayor seguridad a los usuarios que circulan sobre las rutas nacionales 68, 51, 40 y 9. Luego apuntaron que sobre la ruta nacional 68, a la altura de la Merced, el tránsito circulaba con precaución por agua en calzada. Mientras que a la altura del Arroyo El Colorado las máquinas despejaron el barro que quedó sobre la cinta asfáltica. No se informaron siniestros viales.

Luego, en lo que respecta a la ruta 51, a la altura del Arroyo La Berta el personal de Vialidad trabajó para despejar el material. Además, en la ruta 40 en el Río San Antonio también sacaron lodo sobre la calzada y por último en la RN 9 en el Km 1646 los operarios de quitaron un árbol caído que obstruía el paso vehicular. Finalmente, en el Km 1613 se vio un derrumbe que tapó media calzada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina