Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: ¿Cuándo comenzaría la inmunización de los docentes?

El Gobierno calificó como «prioritarios» a los trabajadores de la educación.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – El Gobierno continúa en busca de estrategias que permitan garantizar el regreso de las clases presenciales. Para ello, unos de los objetivos principales es mejorar la infraestructura e incluir a los docentes en el operativo de vacunación. Con respecto a este último punto, el jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, adelantó una posible fecha de vacunación para ellos.

En una entrevista radial, el funcionario nacional explicó que el operativo de vacunación en Argentina avanza tal como se lo tenía planeado. Si bien hay un mínimo retraso en las fechas, explicó que no es nada que perjudique la situación actual del país. Esto permitirá que la inmunización del personal docente pueda comenzar más antes de lo previsto.

El funcionario estimó que la vacunación de los docentes podría comenzar en el mes de febrero. En ese sentido, remarcó que actualmente son un grupo prioritario, ya que uno de los principales objetivos del Gobierno de Alberto Fernández es el comienzo del ciclo lectivo 2021. Además, explicó que llevan a cabo una profesión de riesgo debido a que están en constante exposición ante el coronavirus.

Llegada de la segunda tanda de vacunas

Este sábado 16 de enero arribó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con el segundo cargamento de vacunas Sputnik V. El avión aterrizó en Ezeiza aproximadamente a las 11:30 de la mañana tras una travesía de más de 16 horas. Asimismo, Argentina podrá contar con 300 mil nuevas dosis para la inmunización complementaria de aquellos que ya recibieron la primera vacuna contra el virus.

Cabe destacar que la misión hacia Rusia partió el jueves pasadas las 21 horas y al igual que en la primera travesía, el vuelo Airbus 330-200 fue el encargado de emprender el viaje. La aeronave viajó llevando solamente la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga, por lo que a Moscú arribaron cerca de 20 personas en este vuelo. De esta forma, se garantiza la continuidad del operativo de vacunación en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina