Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Aumentó el boleto del transporte interurbano en Salta

Esta jornada la AMT anunció la «readecuación» las tarifas del transporte interurbano en la Provincia.

Esta jornada la AMT anunció la "readecuación" las tarifas del transporte interurbano en la Provincia.

SALTA (Redacción) – Este martes la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó una «readecuación del cuadro tarifario». A través de esta medida se autorizó un aumento del boleto del transporte interurbano en Salta. En tanto, también notificaron que habrá una «Tarifa Mínima General» que será de 18 pesos. Por otra parte, desde Saeta comunicaron que retomará el servicio hacia Las Costas, en el municipio San Lorenzo.

De esta forma, el incremento del precio en el boleto será del 30 % para las empresas que reciban subsidios para la prestación del servicio transporte de pasajeros. Y será del 35 por ciento para las empresas que no reciban el subsidio. Según detallaron desde el Gobierno Provincial, la AMT dispuso el incremento de la tarifa «a través de la resolución N°26/21». La cual se aplica «para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (Fuera del Área Metropolitana)».

«En la misma resolución, se establece como única Tarifa Mínima General (TMG) para la modalidad en todas sus categorías, el valor de $18. La nueva tarifa entrará en vigencia a partir de las 00 horas del día 20 de enero», precisaron en un comunicado oficial. Finalmente, anunciaron que todas las empresas prestatarias tienen un plazo de tres días para presentar ante la AMT el cuadro tarifario de los servicios prestados aplicando el aumento pertinente.

Vuelta del servicio a Las Costas

Por otra parte, como se mencionó, desde este jueves 21 de enero, Saeta retomará su servicio hacia Las Costas, en el municipio San Lorenzo. Desde la firma anticiparon que «el servicio se cumplirá a través de la línea 7 San Lorenzo con 7 coches que ingresarán a Las Costas, provenientes de la ciudad de Salta. En el mismo sentido señalaron que los «horarios estimativos» de los recorridos hacia éste lugar serán publicados en la web oficial.

Así también serán difundidos «los otros puntos que componen el sistema de transporte urbano de pasajeros de SAETA». Dentro del sitio de internet apuntaron que figuran los circuitos de cada corredor, ya sea urbano o metropolitano. Finalmente indicaron a los usuarios que se pueden acceder a los tutoriales de las aplicaciones que tiene la firma. En Google Maps y en «SAETA APP» se podrá ver la ubicación de los coches en su recorrido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina