Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Hallaron 50 niños con «riesgos nutricionales» en Salta

En un operativo sanitario, las autoridades encontraron a decenas de menores con problemas nutricionales en el norte de Salta.

Desnutrición en Salta
Desnutrición en Salta.

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias de la Provincia informaron que en las últimas semanas se realizó un operativo sanitario en el norte. Según el comunicado oficial, se asistieron a «más de 4.600 niños y niñas pertenecientes a las áreas operativas de Pichanal, Embarcación, Mosconi y Tartagal». No obstante, también apuntaron que se encontraron al menos 50 niños que sufren «riesgos nutricionales» en Salta.

De esta manera, desde el Gobierno apuntaron que se dio «en el marco de la aplicación de estrategia de barrido sanitario realizado en el norte de la Provincia». «Durante las dos semanas de trabajo en territorio, se llevó a cabo el rastrillaje con más de 3700 familias. En el cual se registró a 50 niños con riesgos nutricionales. En este caso, se notificaron afecciones gastrointestinales, deshidratación y cuadros febriles leves», detallaron.

Controles, vacunación y entrega de leches

En este sentido, desde el Ministerio de Salud Pública, agregaron que a lo largo del operativo: «El equipo multidisciplinario realizó tratamientos antiparasitarios, control de embarazadas, vacunaciones para completar el carnet». Así también, de acuerdo a la información oficial realizaron la entrega de leches, dieron derivaciones a los hospitales cabecera de la zona y también hubo atenciones domiciliarias.

Continuando con la información que brinda el Gobierno, aseguran que «se controló el embarazó a 333 mujeres, se vacunó a 263 niños y a 100 adultos». Luego, detallaron que efectuaron «más de mil derivaciones a los nosocomios de las distintas áreas operativas, según corresponda el área de cobertura de cada comunidad». Este «barrido sanitario», explicaron que se trata de una visita y recorrida casa por casa.

Nena wichi fallecida por falta de vehículo

Por último, debemos recordar que el pasado 15 de diciembre una nena wichi de dos años falleció por desnutrición en Salta. Días después de la tragedia sanitaria se reveló el motivo por el cual la pequeña no tenía atención profesional. Sucedió que el Hospital de General Mosconi suspendió las visitas a la menor por la falta de vehículos para viajar hasta el paraje El Traslado. Por esta razón varios legisladores emitieron los pedidos de informes por el lamentable fallecimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina