Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Una nueva herramienta contra el coronavirus! La ANMAT aprobó el primer test argentino de detección rápida

El nuevo producto creado en nuestro país tendrá un costo accesible para todo el público.

test argentino

SALTA (Redacción) – De a poco, la Argentina avanza con el descubrimiento y la incorporación de nuevas herramientas para hacerle frente al coronavirus. Hace unas semanas, se autorizó la utilización y la distribución del suero equino, descubierto en nuestro país, y ahora la ANMAT aprobó un nuevo test argentino. Se trata de un kit que permitiría detectar de forma rápida si un paciente posee anticuerpos.

«El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aportó al nuevo producto la provisión de un insumo clave que se emplea en el proceso de obtención de una proteína del coronavirus«, reza el comunicado de la ANMAT. Según explicaron, esta herramienta sería muy útil en la situación actual de la pandemia, ya que los testeos es una de las acciones claves para controlar el rebrote.

Asimismo, el test argentino se trata del primer kit en llegar a obtener un resultado rápido en la detección de anticuerpos en pacientes con COVID-19. Mediante una gota de sangre, el aparato nos permitiría saber si la persona está o estuvo en contacto con el virus SARS-CoV-2. Esto ahorraría tiempo y dinero a la hora de saber la situación particular de cada persona que presente o haya presentado síntomas.

Según explicaron, el nuevo test permitirá realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas. Se podrá utilizar en lugares abiertos como en plazas, parques o en escuelas para separar rápidamente a los positivos. De esa forma, se concretará la realización del hisopado para aislar a los que están cursando actualmente la enfermedad.

Ahorro y precio

Las autoridades sanitarias destacaron que el test argentino tiene un costo accesible para todo público. Según detallaron, cuesta aproximadamente entre 5 y 7 dólares, y permite ir siguiendo la infección de una manera activa. Se trata del primer equipo de testeo creado en Argentina y en países occidentales, ya que los existentes, provienen en su mayoría de oriente y son muchos más caros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina