Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya son 1.032 las muertes por coronavirus en Salta

En las últimas 24 horas se contabilizaron dos fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud brindó un nuevo informe epidemiológico sobre el avance de la pandemia en Salta. En el documento publicado, se ve que los números por el momento se mantienen dentro de todo estables, en comparación al resto del país. Asimismo, se registraron 64 nuevos casos positivos y 2 nuevas muertes a causa del coronavirus en Salta.

La situación epidemiológica de la provincia parece estar controlada, según explican las autoridades sanitarias. Por el momento, no se notó una subida abrupta de contagios ni de muertes como sucedió en otras jurisdicciones del territorio argentino, donde se ve un drástico rebrote que encendió las luces de alarma en el país. A pesar de estar en una mejor situación, Salta aplicó las medidas de restricción estipuladas por el Gobierno.

En el último informe, la cartera sanitaria detalló que hubo  64 casos nuevos casos y se confirmaron 15 sospechosos. Además, se activaron 17 protocolos, con 17 muestras en estudio. Si bien el número de pacientes con coronavirus en Salta es bajo a comparación del año pasado, las autoridades todavía no pueden establecer los nexos epidemiológicos de los contagios, lo cual ratifica la transmisión comunitaria.

Números de la pandemia

Desde la llegada del virus a la Argentina, en marzo, se registraron 22.907 personas con esta enfermedad respiratoria. De esa cantidad, ya se han curado 20.178 pacientes, lo cual representa aproximadamente del 88% de los infectados confirmados. En cuanto a la situación sanitaria, informaron que actualmente hay 57 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta el momento, la localidad más afectada por el coronavirus en Salta es sin duda Capital. En esta jurisdicción se confirmaron 10.865 casos en total, mientras que en segunda lugar se encuentra Orán, con 2.583. Otros departamentos que presentó una gran cantidad de infectados fueron Gral. San Martín y Gral. Güemes, con 2.167 y 1.193 infectados respectivamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina