Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Héctor Chibán en contra de Gustavo Sáenz por adelantar las elecciones

El diputado provincial se sumó a las críticas que le llovieron al mandatario de la provincia por el desdoblamiento electoral.

Héctor Chibán
Diputado provincial, Héctor Chibán.

(Por Diego Nofal) El diputado radical, Héctor Chibán no se quedó afuera de la opinión generalizada que despertó el adelanto de las elecciones provinciales en Salta. Al igual que el Frente de Todos, liderado por Sergio Leavy, Chibán hizo duras declaraciones en contra de Gustavo Sáenz. “Se eliminaron las PASO con el argumento de ahorrar dinero y no exponer a la gente al contagio masivo en tiempos de pandemia, pero a la vez desdobla las elecciones”, comentó.

El diputado por la UCR, explicó que el argumento del ahorro de gastos para la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias no es real, y afirmó que con el desdoblamiento de los comicios “la provincia tiene que erogar una cantidad enorme de dinero por hacer las elecciones desdobladas”. Las críticas en contra de la (para muchos, arbitraria) decisión de Sáenz de adelantar los comicios no se hicieron esperar y fueron muy duras.

Asimismo, hizo énfasis en el impacto sociosanitario que tendrá: “Somete a la gente a la posibilidad y el riesgo de contagio, porque son tres veces las que vamos a tener que ir a votar”. “El verdadero motivo es debilitar a la oposición, de cara a las elecciones”, planteó Héctor Chibán y expuso que con la fecha establecida y las PASO eliminadas, los partidos cuentan con muy poco tiempo para realizar internas y definir a sus candidatos.

“El gobierno de Gustavo Sáenz forma parte de esta saga de gobiernos conservadores, oligárquicos, nepotistas, autoritarios y corruptos”, indicó Héctor Chibán. Cabe recordar que días atrás, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz anunció, mediante un decreto que las elecciones provinciales se adelantaban. Esta decisión cayó mal no sólo en la provincia, sino también en Nación. Aunque todavía no trascendió qué se definirá desde el gobierno nacional, se supo que el Presidente no está contento con esta determinación.

LA SITUACIÓN DE LA UCR

Con las elecciones encima prácticamente, Héctor Chibán anunció que en marzo, la UCR tendrá elecciones internas para renovar el partido, y él se postulará como candidato para la presidencia. Dependiendo de lo que ocurra en los comicios, Chibán definirá su camino en la Legislatura. “Creo que hay que terminar, de una vez por todas, con este partido chiquito, poco transparente donde se generan confianzas entre unos pocos, lealtades entre unos pocos y, en definitiva, con un proyecto político personal, para unos pocos”, manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina