Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luego del transporte interurbano, ¿se viene el aumento de SAETA?

La AMT analiza el informe del área económica para convocar a una audiencia.

saeta
Aumento de tarifas en el transporte en Salta.

SALTA (Redacción) El día de ayer, se oficializó el aumento del transporte interurbano de pasajeros mediante una resolución gubernamental. Por ello, el mínimo pasó de costar $14 a 18$, un 30% más que antes. En este marco, Gustavo Serralta, de la AMT, adelantó que desde el organismo analizan el informe del área económica para convocar a la audiencia y así establecer también el incremento de SAETA.

En diálogo con Salta 4400, Serralta explicó los detalles y procesos que faltarían para autorizar el aumento del servicio de transporte urbano. «Estamos terminando con el informe del área económica que el día de hoy estaría terminado. Entre el lunes y miércoles estaríamos publicando la realización de la audiencia para mediados de febrero, sería el 17 de febrero a las 8 AM», manifestó.

Según declaró, hay muchos factores que influyen en este aumento y tampoco será el mismo porcentaje para el interior que para capital. «El pedido es del 40%. En el interior después de un análisis económico se llegó al 30%, no creo que infiera mucho. Hubo incremento de combustible y no creo que haya mucho impacto. Se va a analizar y se verá como se aplica en SAETA. No creo que varíe mucho de lo que se dio en el anterior.

El proceso para aumentar el transporte interurbano

Serralta también habló sobre el proceso que la AMT llevó a cabo para aumentar las tarifas del transporte interurbano de pasajeros. «Hicimos todo el procedimiento que culminó con una audiencia pública, se hizo las publicaciones correspondientes y  a partir del día de hoy, ya está vigente la nueva tarifa. Esta consiste en un incremento del 30%», señaló.

Con respecto a esto, recordó que los valores no se no se aumentaban desde agosto del año pasado. «Las empresas tienen que venir a notificarse, llevarse el cuadro homologado y empezar a aplicarlo y darle publicidad en cada municipio», explicó. Asimismo, los precios quedaron establecidos y se trata de un incremento de una sola escala, el cual dejará el boleto en 18$, cuatro pesos más que en el 2020.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina