Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarmante cifra de «Denuncias Web» en Salta: la mayoría por violencia familiar y de género

También se registraron denuncias por abuso sexual, estafas e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Denuncias Web en Salta
Denuncias Web en Salta

SALTA (Redacción) – El pasado 1 de diciembre entró en vigencia el nuevo sistema de recepción de «Denuncias Web» en Salta. Lo incorporaron a la página oficial del Ministerio Público Fiscal y revelaron que a la fecha ya se registraron 109 denuncias. Según detallaron, con esta modalidad los salteños registraron sus denuncias en el apartado “otros delitos”. Además, sumaron nuevas opciones para denunciar robos, venta de drogas y abusos policiales.

En este sentido, desde el organismo precisaron que del total de “Denuncias Web para otros delitos» al menos 105 fueron confirmadas. Por esta razón las derivaron a las fiscalías penales correspondientes de toda la provincia. Cabe remarcar que los delitos más denunciados fueron hechos de violencia familiar y de género. Estos incluyen amenazas, desobediencia judicial y lesiones, entre otros. «También se registraron denuncias por abuso sexual, estafas e incumplimiento de deberes de funcionario público», agregaron.

La mayoría de las denuncias de la Capital

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal detallaron este miércoles el lugar de origen de las demandas web. «Las denuncias corresponden en su mayoría a Salta capital. Pero también se registraron en municipios del Valle de Lerma, Orán, Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza, Pichanal, Metán y Joaquín V. González», apunta el comunicado oficial. Luego indica que se remitieron a «las seis fiscalías penales del Distrito Centro, a las de Violencia de Género 1, 2 y 3; y Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, 2 y 3»,

Así también se derivaron: «A las de Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, Cachi y El Carril. Otras fueron derivadas a las fiscalías penales de Orán, Metán y Tartagal y sus delegaciones». Según describieron, esta «herramienta informática» permite a los usuarios «registrar las denuncias desde cualquier dispositivo informático con acceso a Internet». Lo cual significa que no tienen «necesidad de concurrir a una dependencia policial».

Cabe agregaron que esta modalidad digital permite la posibilidad de adjuntar imágenes a la denuncia web. Luego de comenzar a implementar este novedoso sistema, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, consideró que es “indispensable para la gestión, brindar respuestas de calidad al ciudadano». «A través de la ampliación de los canales de acceso al servicio de justicia” y especialmente, en el marco de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, completó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina