Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Anticiparon hasta cuándo sigue la prohibición de despidos y la doble indemnización

El Gobierno nacional sigue pendiente de las cifras de empleo y ante la persistencia de la pandemia tomará medidas contundentes.

construcción
Construcción en Salta

Todavía falta el anuncio oficial, pero el Gobierno nacional habría tomado una contundente decisión sobre el trabajo de los millones de argentinos. Cabe recordar que en los últimos días de enero vencerán los decretos que implican la prohibición de despidos y la doble indemnización en los despidos sin causa. Sin embargo, con el fin de la pandemia del coronavirus todavía lejos y la situación económica inestable, determinaron un importante medida. Se extenderían ambas políticas para preservar los niveles de empleo.

Como bien apunta El Intransigente y según informó en Twitter Juliana di Tullio, directora del Banco Provincia y exdiputada kirchneristala, la prohibición de despidos será extendida por 90 días más. Es decir, hasta fines del mes de abril. Por otra parte, la exministra tambipén apuntó que la doble indemnización por despidos sin causa regirá durante todo el 2021. No obstante, todavía se espera que el próximo lunes el decreto del Poder Ejecutivo oficialice esta decisión.

En este sentido, ambas medidas que buscan contener los puestos de trabajo se encuentran vigentes desde marzo del 2020. Se dictaron cuando se produjo el freno económico producto de las medidas más restrictivas contra el coronavirus, es decir, junto con la cuarentena total (aislamiento social). Por su parte, el presidente Alberto Fernández había cuestionado a los empresarios por la posibilidad de despedir trabajadores durante este contexto de crisis sanitaria. Y ante la persistencia del COVID-19, ambos decretos ya tuvieron sus prórrogas.

Detalles de los decretos que empezaron con el COVID

En este sentido, debemos recordar que el decreto 961/2020 que establece la doble indemnización por despidos sin causa se encuentra vigente hasta el 25 de enero. Mientras tanto, el otro texto presidencial n°891/2020 que prohíbe los despidos en el sector privado regirá hasta el próximo 29 de enero. De esta forma, se espera que el Gobierno nacional anuncie la prórroga oficialmente y emita el decreto hacia el fin de semana o a más tarde el lunes.

Por último, se aguarda que el nuevo decreto de prohibición de despidos mantenga la misma estructura que el anterior que lo extendió. En el mismo se destacaron las metas puntuales. «Una serie de medidas que tienen como objetivo ayudar a las empresas a sobrellevar los efectos de la emergencia, entre ellas, la postergación o disminución de diversas obligaciones tributarias y de la seguridad social», apuntaba el decreto. Sobre la doble indemnización, se espera que rija todo el año pero con un tope de 500 mil pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina