Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Está peligrando el inicio de clases», advirtió un referente de los docentes de Salta

El líder de un movimiento de docentes de Salta explicó los detalles sobre la negociación de paritarias con el Gobierno.

docente
Docentes reclaman en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El referente de un movimiento de docentes de Salta advirtió que «está peligrando el inicio de las clases» antes del comienzo de las negociaciones paritarias. De esta manera, Sergio Coronel remarcó que el Gobierno anunció la apertura de paritarias para el próximo miércoles. «Es importante iniciar una discusión, pero una discusión seria», solicitó ante Salta 4400. Luego acusó que la administración de Gustavo Sáenz: «No hizo ninguna inversión hasta el momento en las comunidades educativas».

«Sabemos las estrategias de este gobierno provincial. Y más que nada del ministro de finanzas (Roberto Dib Ashur) en relación a las paritarias nacionales», apuntó el dirigente del Movimiento Docente de Salta. Luego señaló: «Lo primero que hay que plantear en esta situación es justamente ver la diferencia entre los incrementos que se han dado en la provincia y los índices de inflación que se han registrado en el norte del país».

«Hay una diferencia del 8,1% que es necesario que el trabajador estatal de la provincia de Salta lo tenga ya con los sueldos del mes de enero», explicó el dirigente. En tanto, se le consultó si el funcionario adelantó algo de la negociación. «Estamos ahora en un espacio diferente de lo que es la institución sindical pero estamos haciendo fuerzas para que nos reciban. Tenemos propuestas muy serias en relación a lo salarial».

«Creo que es en un 90% no está garantizado el inicio de clases»

Coronel también remarcó: «Queremos que nos escuche, ya que tanto habla el gobierno de la provincia que tiene las puertas abiertas a todos los sectores. Más que nada escuchar, evaluar las propuestas, analizar y creo que en ese sentido podemos llegar al consenso en forma general». «Pero es importante esta apertura de paritaria con el tiempo necesario, para no determinar a última hora el inicio o no de las clases», aclaró.

Ante esta situación, Salta 4400 preguntó si puede peligrar el inicio de clases. «Está peligrando el inicio de clases», confirmó Coronel. «Y teniendo la particularidad del ministro de finanzas y la ausencia del ministro de educación en sentido a plantear las necesidades del sector yo creo que es en un 90% no está garantizado el inicio de clases», precisó. «Sabemos la política salarial que lleva Ashur adelante», agregó.

«No solamente lo salarial sino para discutir las pautas de trabajo»

Y del mismo modo, el referente del movimiento acusó: «Y sabemos también que de parte de los gremios están en convivencia con las autoridades del gobierno. No se va a llegar a un acuerdo que de respuesta al sector docente». Por último se le consultó si piensan en manifestarse: «Estamos constantemente manifestándonos, a través de las redes sociales. Concientizando a toda la docencia que es necesario la apertura, no solamente lo salarial sino para discutir las pautas de trabajo».

«Teniendo en cuenta el contexto pandémico que vimos, sabemos que las instituciones educativas no están en condiciones. Sabemos que este gobierno provincial no hizo ninguna inversión hasta el momento en las comunidades educativas y tampoco hizo inversión en relaciona los elementos de bio seguridad e higiene. Más que nada en el tema del personal que tendría que estar a cargo de la limpieza de los establecimientos educativos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina