Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Declaran que es «indefectible» el aumento de SAETA: ¿Desde cuándo regirá el nuevo precio del boleto?

El precio del transporte público de pasajeros pasará a costar 35%.

saeta
Aumento de tarifas en el transporte en Salta.

SALTA (Redacción) – Luego de que el costo del transporte interurbano aumentara, la AMT adelantó que el boleto de SAETA también subiría su precio. Para que esto se concrete, se llevará a cabo una audiencia pública el próximo 17 de febrero en donde se definirá el porcentaje a incrementar. A pesar de que hay muchos sectores en contra del aumento, las autoridades sostuvieron que esto ya es «indefectible».

Anteriormente, en diálogo exclusivo con Salta 4400, el vicepresidente  de AMT, Gustavo Serralta, anunció que el aumento se concretaría dentro de poco. En ese sentido, especificó que la suba en el costo de algunos insumos como el combustible, entre otras cosas, hacen necesario este incremento. Cabe destacar que la última suba fue en el 2019 y es por eso que ahora se autorizó esta actualización tarifaria.

El funcionario sostuvo que el precio del gasoil, los sueldos, la inflación, los insumos y los servicios mecánicos serán factores claves para que en la audiencia se apruebe el aumento del boleto solicitado por SAETA. Además, detalló que la empresa de transporte urbano solicitó que la actualización tarifaria sea de un 40% en dos tramos, lo cual dejaría su costo en 35 pesos.

Con respecto a esto, el presidente del directorio de la empresa, Claudio Morh, mostró su malestar por la demora de esta decisión. “Hace 14 meses que no aumenta el pasaje del colectivo y el proceso inflacionario afecta a la empresa. El incremento es un paliativo porque el gran aporte lo hacen los subsidios nacionales y provinciales de los cuales en el caso de los fondos de Nación, hasta el momento no se ha enviado el monto de enero”, aseguró.

Audiencia

La audiencia pública en la que se definirá el aumento en el precio de boleto de SAETA abrirá la inscripción para la participación de oradores. Este proceso estará habilitado desde el 9 de febrero y el trámite deberá realizarse en la oficina de la Autoridad Metropolitana de Transporte, ubicada en calle Santiago del Estero 2245, 4º piso de 8ª 13 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina