Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SAETA insiste con llevar el precio del boleto hasta los $35

La audiencia pública que se realizará el próximo 17 de febrero en la localidad de Campo Quijano.

SAETA
Servicio de transporte urbano.

(Por Diego Nofal) La audiencia púbica para subir el precio del transporte urbano de pasajeros será bastante polémica. Al menos eso se infiere de las declaraciones que hizo en los últimos días el presidente del directorio de SAETA, Claudio Morh. No es para menos, ahora que se conoció que el cónclave entre usuarios y empresarios se realizará el próximo 17 de febrero en Campo Quijano por el incremento del boleto del transporte público de pasajeros, la empresa buscará llevar el precio del boleto a $35.

“Hace 14 meses que no aumenta el boleto del colectivo y el proceso inflacionario afecta a la empresa. El incremento es un paliativo porque el gran aporte lo hacen los subsidios nacionales y provinciales de los cuales en el caso de los fondos de Nación, hasta el momento no se ha enviado el monto de enero”, aseguró el directivo de la empresa que desde el año pasado se queja por las demoras en la llegada de los fondos nacionales.

“AMT va a decidir cuánto va a ser el porcentaje y cómo se aplicará” afirmó el presidente de SAETA, no obstante ellos buscarán que el incremento sea en un porcentual que exceda el 35%. “Todos los sistemas de gratuidades no están en tela de juicio¿ se mantendrán los beneficios para jubilados y el sistema educativo. Más del 50% de los viajes de SAETA son con gratuidades” agregó a modo de justificación, para respaldar la suba del precio del boleto.

Además, desde la empresa ya justificaron hacer unos días el pedido de un incremento cercano al 40%, basándose en el aumento del combustible y de las autopartes. También agregaron que el Gobierno Nacional y la Unión Tranviarios Automotor arreglaron una paritaria del 30%. “Pensamos en ese promedio de aumento del valor del boleto para que también esté por debajo de la inflación”, sostuvo Mohr y señaló que desde la SAETA creen que el aumento en sus costos está por encima del 40%.

Actualmente el boleto en la Ciudad de Salta está a $25, de darse un incremento del 40%, aumentaría $10. Sin embargo, SAETA también presta el servicio en otras localidades, como Chicoana, que hoy mantiene un costo del boleto de $60,07. De darse el incremento, pasaría a costar $84,72.Pero para lograr el incremento en la empresa deberá sortear al audiencia pública. El cónclave con los usuarios ya fue convocado por la AMT y promete ser sumamente polémico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina