Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mario Peña: «Hemos avanzado con muchas obras durante la pandemia en Salta»

El ministro provincial brindó detalles sobre la reunión que tuvo con la secretaria de Deportes de la Nación.

Mario Peña
Mario Peña - Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, visitó la provincia de Salta para hablar sobre obras de infraestructura y sobre las actividades deportivas en tiempos de pandemia. Luego del encuentro, el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, habló de forma exclusiva con Salta 4400, y brindó detalles sobre la reunión con la funcionaria nacional.

Según explicó el funcionario, con esta reunión consolidaron de alguna forma el trabajo en conjunto entre la Nación y la provincia. Uno de los puntos que trataron con la secretaria Arrondo fue las obras a realizar para aumentar la actividad deportiva en la provincia. «Mejorar la infraestructura deportiva de la provincia es sumamente necesario; sin infraestructura deportiva no hay posibilidad de nivelar la competencia de los jóvenes», aseguró.

Por este motivo, desde el Ministerio de Deportes decidieron avanzar con pisos de madera, pistas de atletismo, entre otras mejoras. «Los jóvenes tener las mismas condiciones que tienen otros argentinos en otros lugares del país», sostuvo Mario Peña. Con respecto a esto, aseguró que tratarán de concretarlo en la mayor cantidad de municipios que se pueda para garantizar la inclusión.

Pistas de atletismo

El titular de la Secretaría de Deportes recalcó que el dinero para estas obras ya se encuentra en el presupuesto desde octubre del 2020. «Hemos anunciado recién en retornar a las pistas de atletismo que de ahí se genera mucho deporte», manifestó. Según explicó, esto será muy importante, ya que para cualquier disciplina, el atletismo es la base fundamental y permitirá avanzar con los entrenamientos.

Eventos en Salta

Sobre esto, explicó que la pandemia complicará la posibilidad que se lleve a cabo algún evento deportivo importante en la provincia. Mario Peña señaló que por el momento está en tratativas algún partido de la Copa Argentina, pero cualquier evento que se realice no será redituable por la falta de público. A pesar de esto sostuvo que «hay mucha voluntad de poder tener un partido en Salta«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina