Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Extienden el vencimiento de los DNI en Salta

La medida se aplicó para evitar aglomeraciones de personas durante esta nueva etapa de la cuarentena.

registro civil de Salta

SALTA (Redacción) – Las restricciones implementadas por el Gobierno durante la pandemia afectó de muchas formas a la sociedad. Uno de los problemas de estas medidas fue la complicación en la realización de trámites. Ante ello, se implementó la modalidad virtual de los mismos para tratar de mitigar esta problemática. A pesar de las flexibilizaciones, dicha situación continuó dándose. Por este motivo, decidieron ampliar el vencimiento del DNI en Salta.

«La Dirección del Registro Nacional de las Personas (Renaper), a través de la disposición 31/2021 prorrogó la fecha de vencimiento del documento nacional de identidad, por 60 días posteriores a la finalización del aislamiento o distanciamiento decretado por el Ejecutivo nacional», reza la noticia publicada en la página oficial del Gobierno de Salta.

Dicha medida también contemplaría a los DNI de extranjeros con categoría de «residente temporario». El plazo de vigencia para estos casos estará limitado a los plazos dispuestos por la Dirección Nacional de Migraciones que depende del Ministerio del Interior. Otros beneficiados serán aquellos que hayan solicitado la credencial virtual.

La ampliación en el plazo de vencimiento de este último grupo se aplicará solo para las credenciales «gestionadas únicamente por ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable, o de fuerza mayor como extravío del documento, sustracción o ilegibilidad; o un nuevo documento tramitado pero que no haya sido recibido por el ciudadano”.

Razones de las medidas aplicadas

Esta decisión que tomaron las autoridades salteñas se debe a la situación epidemiológica por la que atraviesa el país actualmente. Ante el aumento de casos en varias jurisdicciones del territorio argentino, decidieron avanzar con medidas que buscan evitar el aglomeramiento de personas. Por este motivo, apostaron a facilitar los trámites de aquellos que, luego del plazo de los 30 días corridos, necesiten tramitar los DNI vencidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina