Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Para simplificar los trámites»: confirmaron el monotributo unificado en Salta

Las autoridades también informaron que está la posibilidad habilitada para que los municipios se sumen al sistema.

monotributo unificado en Salta
Monotributo unificado en Salta.

SALTA (Redacción) – A partir del mes de marzo habrá monotributo unificado en Salta, luego de un convenio entre DGR y la AFIP. Por esta razón, los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia, tendrán en un solo pago la cuota mensual y el impuesto a las actividades económicas. También informaron que está la posibilidad habilitada para que los municipios se sumen al sistema. El objetivo es que «el contribuyente en un solo pago pueda cumplir con sus obligaciones nacionales, provinciales y municipales».

De esta forma lo comunicó esta jornada el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia. «Salta se incorporó al sistema de monotributo unificado«, indica el comunicado oficial de la cartera que conduce Roberto Dib Ashur. Allí apuntan que se trata de un acuerdo suscripto entre la Dirección General de Rentas (DGR) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En este sentido, prometieron que la medida «facilita y simplifica las tareas de cumplimiento de los contribuyentes de la provincia». A partir del primero de marzo, «los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia, tendrán unificado el pago de la cuota del monotributo y del impuesto a las actividades económicas», detallaron desde el Gobierno salteño. Según informaron, están comprendidos en este sistema 51.055 contribuyentes en forma automática. Y de ese número hay 12.287 que no registraban inscripción local.

La opción para los municipios

Por otra parte, el texto del Ministerio de Economía también apunta que «el contribuyente que hoy está inscripto en DGR y que reviste la calidad de monotributista en AFIP, quedará automáticamente incorporado al sistema». Esto implica que a partir de marzo «no deberá presentar más declaraciones juradas». No obstante aclararon que resta «la correspondiente a febrero que vence en marzo». De igual manera los salteños alcanzados no «sufrirán retenciones, percepciones, pagos a cuenta ni recaudaciones bancarias»

«En una sola operación de pago, cumplirá con el tributo nacional y provincial», reiteraron sobre la resolución que habían anunciado durante el 2020. Finalmente, informaron que «con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta N° 4913/21», se habilita la posibilidad de que los municipios se sumen al sistema. «A efectos de que el contribuyente, en un solo pago pueda cumplir con sus obligaciones nacionales, provinciales y municipales», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina