Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Avanza la investigación de la vacuna contra el coronavirus argentina

Este trabajo está a cargo del Conicet, la Universidad del Litoral y la Universidad de San Martín.

OMS

SALTA (Redacción) – Con el operativo de vacunación en marcha y el descubrimiento del suero equino, nuestro país avanza con el diseño de la vacuna contra el coronavirus argentina. Dicha investigación está a cargo del Conicet, la Universidad del Litoral y la Universidad de San Martín. Según adelantaron, la base de esta dosis sería el uso de una proteína recombinante.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, explicó que esta investigación sería un avance innovador. Dicho trabajo comenzó a mediados del año pasado y está en continuo avance. «Estamos apoyando desde hace algunos meses el trabajo de dos laboratorios: uno de la Universidad del Litoral y el otro de la Universidad de San Martín, que junto al Conicet están desarrollando una vacuna en base al uso de una proteína recombinante», dijo el ministro.

En relación a la vacuna contra el coronavirus argentina, explicó que es una estrategia diferente a la que están usando las distintas vacunas. De acuerdo a sus declaraciones, se trata de una base que usa Novak, cuya dosis está en investigación de fase 3. Asimismo, manifestó que la creación de un medicamento usando la proteína recombinante sería un importante avance científico.

«Hay diferentes tipos de vacunas, nosotros vamos a desarrollar una sobre la base de proteínas del virus puras», detalló. Estas proteínas se desarrollan en los mismos laboratorios y son mejores porque son mucho más seguras que las que utilizan el virus completo. También detalló que estas cumplirían una función de bloqueo para el virus, según explicaron los investigadores.

¿Cómo actuaría?

La bióloga Julia Cassarato, investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín explicó que cómo sería el funcionamiento de la vacuna contra el coronavirus argentina. «Estas proteínas puras ingresan al organismo y las células no se infectan, pero el sistema inmunológico reconoce la presencia del antígeno. Además, genera una respuesta que permitirá, a futuro, defenderse en caso de que se encuentre con el virus real».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina